Tras un crecimiento total en Colombia del 20% en 2016 cinco puntos por encima de las proyecciones estimadas para el año, Infórmese se enfocará en la consolidación de sus operaciones para el país, el fortalecimiento de sus oficinas en Ecuador, Perú, México y Venezuela y el impulso de sus soluciones innovadoras basadas en la analítica de datos para optimizar procesos en áreas de mercadeo, prevención de fraude y manejo de riesgo financiero, entre otras.
Infórmese es una firma latinoamericana con sede en Colombia, que desde 1993 ofrece soluciones eficaces para el manejo y análisis de datos e información con el fin de transformar organizaciones y procesos. Durante estos 24 años, Infórmese ha trabajado conjuntamente con más de 1.100 empresas de la región. El año anterior, con la apertura de la oficina en Medellín, se fortaleció la atención de clientes de la talla de EPM, Nutresa, Bancolombia y Grupo Flamingo, entre otros.
Este crecimiento es, sin duda, un reflejo del avance positivo de la Analítica y Big Data en el país: “Las organizaciones en Colombia están comenzando a comprender que necesitan entrar en la analítica tradicional para optimizar la toma de decisiones en sus procesos de negocio. Esta será la puerta de entrada a análisis más complejos, como el cognitivo, que permitirán potenciar el desarrollo de las organizaciones y en una mayor escala, impactarán positivamente la economía del país” afirma Sergio Gutiérrez, CEO de Infórmese.
En latinoamérica, México y Perú presentaron crecimientos importantes. La compañía creció un 16% y un 20% respectivamente lo que denota que la analítica tiene un balance positivo en el continente. En ambos casos, hay un repunte en el sector de las telecomunicaciones donde las organizaciones están cada vez más interesadas en implementar soluciones analíticas que les brinden beneficios reales y tangibles. Toman mejores decisiones empresariales e impactan un sinnúmero de aplicaciones con resultados corporativos positivos.
Así las cosas, en 2016 se evidenció un gran crecimiento del mercado enfocado en las soluciones como servicio. Los desarrollos y la gestión inteligente de los datos en la nube siguen tomando mucha fuerza. La invitación es a continuar con la aplicación de la analítica de datos para seguir fortaleciendo las organizaciones en el país.
“Cada día más empresas encuentran en la Analítica y Big Data las herramientas para potenciar sus negocios. Sin embargo, seguimos cortos en entender que esta tendencia no es una moda sino un requerimiento empresarial. En la medida que más compañías descubran y aprovechen su propio potencial, Colombia podrá convertirse en un ejemplo de tecnología, investigación y eficiencia a nivel regional” afirma Gutiérrez.
2017, un año con retos para el sector
En el 2017 Infórmese espera un crecimiento superior al 15% en el país y para ello, continuará con el lanzamiento de servicios para optimizar la analítica aplicada al área de mercadeo, prevención de fraude, automatización en servicios de salud, productos especializados para las pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo su presencia también en Latinoamérica.
Esto en el marco de un año que supondrá muchos retos para el sector: “El cambio de la estructura fiscal en 2017 es un golpe duro para las compañías que, como Infórmese, le apuestan a la inversión en investigación y desarrollo en el mundo de la tecnología informática. La economía misma está en un compás de espera sobre lo que sucederá, el mismo que hace que todas las inversiones en esta materia estén detenidas o desarrollándose lentamente” Comenta Gutiérrez.
Este es el momento para que más organizaciones sean más competitivas sumándose al universo analítico para aprovechar al máximo la información que los rodea transformando sus procesos a través del análisis inteligente de la información.
Por: Redacción INFÓRMESE
0 Comentarios
Deje su comentario