Cargill a través de su marca, Pollos Bucanero una de las marcas más reconocidas por los
colombianos, debe este reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la compañía por atender
las necesidades de sus consumidores y hacer implementaciones valiosas para garantizar la
calidad del pollo.
Factores como la crianza, el origen y la frescura son de extrema importancia tanto para la
compañía como para los consumidores actuales. Dentro del área de innovación, estos son
puntos que se tienen en cuenta al momento de garantizar la escucha a las preferencias de
las y los colombianos a quienes es natural que les guste Pollos Bucanero.
Cali, abril de 2024. En un paso hacia la evolución y mejora continua, Cargill a través de su marca
Pollos Bucanero, que posee más de 37 años de posicionamiento en el mercado y sus productos son la
opción favorita en múltiples regiones colombianas, integra innovación a través de la implementación de
tecnología de empaques únicos en la industria. Este esfuerzo busca redefinir la experiencia del
consumidor, consolidando aún más a Pollos Bucanero como la elección para las familias colombianas
garantizando la nutrición, en línea con el propósito de Cargill de alimentar al mundo de una forma
segura, responsable y sostenible.
Para lograr esta diferenciación y preferencia en el mercado colombiano, hay que tener en cuenta
factores importantes para la compañía como el origen, crianza y frescura. Esto, con el objetivo de
ofrecer a los consumidores una experiencia auténtica y natural desde el inicio del proceso que
involucra una crianza natural de los pollos, alimentados con granos y cuidados en más de 100 granjas
distribuidas en 25 municipios y 6 departamentos en Colombia, garantizando la autenticidad en cada
paso de producción de la mano de campesinos colombianos, que con su sabiduría y conocimiento han
ayudado a consolidar la trayectoria y la garantía en la calidad de los productos.
Así mismo, la innovación en empaques se destaca como un componente esencial para garantizar la
frescura del producto hasta que llega a la mesa. Esto se puede evidenciar, a través de tecnologías
cómo:
Bandejas antiderrames: Que generan mayor conservación de la frescura y un cierre
hermético para evitar derrames, asegurando la higiene del producto.
Practipack: Empaque conveniente con abre fácil, porcionado al vacío para mantener la
frescura y facilitar el almacenamiento.
Claripack: Empaque individual al vacío que permite a los consumidores verificar calidad y
fecha de vencimiento, ofreciendo una experiencia de compra más transparente.
Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill, destaca la importancia de estas implementaciones: "Estas
implementaciones reflejan nuestro compromiso continuo con la calidad, la innovación y el crecimiento
sostenible en el mercado colombiano. La visión a largo plazo nos guía para escuchar, adaptarnos y
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seguir siendo confiables a medida que el mundo evoluciona. Y así es como satisfacemos las
necesidades cambiantes de las personas y de las generaciones venideras. Hoy en día, sabemos
gracias a múltiples estudios que asuntos como la producción local, orgánica y sostenible en el
consumo, están ganando importancia progresivamente entre los colombianos al elegir los alimentos
que incorporan en su alimentación. Además, los pollos son criados en granjas colombianas. Esta
iniciativa no solo respalda la calidad del producto, sino que también contribuye al desarrollo sostenible
de las comunidades locales.”
Según data arrojada en el estudio Consumer Pulse de Bain & Company que mide el sentir de los
consumidores alrededor del mundo, las personas en Colombia están en busca de desarrollar hábitos
más saludables y eso también se refleja en los alimentos. Alrededor del 55% de los consumidores
afirmaron que están buscando activamente reducir el consumo de azúcar, sal y grasas.
Teniendo en cuenta esto y que para Cargill las personas son primero, se ha llevado a cabo un extenso
involucramiento del consumidor, basándose en estudios demográficos, sociales y culturales para
construir la campaña con base a la percepción del consumidor sobre Pollos Bucanero como una marca
honesta y transparente. Bucanero ha implementado trasformaciones, desde la cría del pollo, hasta el
producto final entregado al consumidor, apuntando siempre a la naturalidad y a la constante escucha
de las necesidades de las personas que prefieren esta proteína.
“Cargill, con una inversión significativa en esta renovación, destaca la confianza en Pollos Bucanero
reflejando su alineación con nuestro propósito de nutrir a las familias colombianas de una forma
segura, responsable y sostenible que les permite demostrar el amor en cada plato.” Concluye Brenes.
Contacto de prensa
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Medios México, Centroamérica, Colombia y Ecuador
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Conexiones – Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas
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Acerca de Cargill.
Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 160,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr
nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Día a día ponemos en contacto a los agricultores
con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.
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Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de
sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países. Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un
futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro centro de noticias Cargill está
presente en Colombia a través de los negocios de comercialización de granos, con la empresa, Cargill Colombia; elaborando aliento
balanceado para especies mayores y menores por medio de Cargill Nutrición Animal con la marca Provimi ; y a través del negocio de
proteína de pollo y embutidos a través de Cargill Proteína Latinoamérica con las marcas, Pollos Bucanero, Campollo, Tiptop y Kimby.