Pasar al contenido principal

ARQUITECTO DE SOLUCIONES

 

* Participar en el entendimiento de las necesidades de nuestros clientes, con el fin de estructurar la mejor solución técnica para viabilizar y satisfacer sus objetivos de negocio.
* Participar activamente en la definición y el diseño de las diferentes soluciones que se requieran, identificando la necesidad real de los usuarios de nuestros clientes
* Dar lineamientos a nivel de arquitectura para el desarrollo de las soluciones para entornos on premise, en la nube e híbridos , integración con servicios y microservicios, automatización de negocio con BPM, ODM y RPA, entre otras.
* Participar en la toma de decisiones adecuadas para lograr una arquitectura que garantice un mejor desempeño, flexibilidad, mantenibilidad, robustez, reuso o las cualidades que se pretendan de las soluciones.
* Ser un facilitador, colaborando con otras áreas como seguridad de TI, base de datos, operaciones, el equipo de mantenimiento y otras para lograr los objetivos del proyecto.
* Asumir la dirección técnica de los proyectos  y realizar coaching y mentoring sobre problemas técnicos, ayudando a la evolución profesional del equipo de programadores.

Habilidades requeridas:

* Profesional en ingeniería de sistemas, electrónico o afines, con especialización o maestría en arquitectura de software o estudios superiores afines.
* Conocimientos en la definición de arquitecturas de solución en la nube, preferiblemente utilizando servicios de AWS.
* Experiencia en la definición de arquitecturas para la integración de aplicaciones de tercera generación con servicios y microservicios, basados en modelos On Premise, On Cloud o Serverless.
* Conocimientos en la definición de arquitecturas para la automatización de negocio con BPM, ODM o RPA.
* Dominio de arquitectura de software para la construcción de aplicaciones móviles y portales web transaccionales.
* Conocimiento de metodologías ágiles como SCRUM u otras.

Experiencia: Mínimo 4 años de experiencia como desarrollador de software y al mínimo 2 años como Arquitecto de software, aplicaciones o soluciones.
Otros idiomas: No aplica

 

Número de Vacantes: 1
Sitio Web: https://www.pragma.com.co/es

 

Para aplicar a la oferta ingrese a https://www.pragma.com.co/trabajo-si-hay/arquitecto-de-soluciones

 

 

Empresa: 
PRAGMA
Ubicación: 
Nacional
Nivel de estudios requerido: 
Profesional universitario
Especialista
Master
Tecnólogo
Técnico