Manuel Riaño - Gerente general de Ágata, Agencia Analítica de Datos

Durante el último año y medio, Manuel Riaño se desempeñó como Gerente Comercial y de Estrategia de Ágata, la Agencia Analítica de Datos de Bogotá, contribuyendo a la creación de políticas públicas que utilizan nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, para transformar la ciudad y tomar decisiones soportadas en datos. Desde comienzos de octubre asumió como Gerente General. Los principales proyectos de la agencia se centran en salud, empleo, soluciones de inclusión financiera y comunicación con los ciudadanos. 

Previamente, Manuel fue el gerente del proyecto de creación de la Agencia y trabajó como desarrollador de negocios del sector público para fintechs y empresas de transformación digital. Además, fue uno de los fundadores de una startup centrada en el pequeño comercio.

Entre 2010 y 2020, Manuel trabajó como asesor, consultor y directivo en el gobierno de la ciudad de Bogotá, el gobierno nacional, think tanks, organizaciones sin fines de lucro y agencias de Naciones Unidas. Su trabajo se centró en economía urbana, desarrollo económico, empleo, planificación del uso del suelo y observatorios. Durante dos años, Manuel también fue profesor de Economía Urbana y Competitividad Urbana en el programa de pregrado de Gestión y Desarrollo Urbano de la Universidad del Rosario en Colombia.

Entre 2004 y 2010, Manuel trabajó para tres asociaciones empresariales. Manuel es economista de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en la Universidad Externado, ambas en Colombia. Hoy está terminando un curso de educación ejecutiva en Implementación de Políticas Públicas del Harvard Kennedy School. Ha publicado columnas de opinión en los periódicos más importantes de Colombia, ha escrito un libro sobre políticas públicas y ha colaborado en otros siete.