Entrevista Malcolm Harkins

Mar 27, 2018 - by administrador

DOI: 10.29236/sistemas.n147a3
 
Sara Gallardo M.
 
“Un equipo no es un grupo de personas que trabajan juntas; un equipo es un grupo de personas que confía en el otro”, es el principio que orienta el ejercicio profesional de Malcolm Harkins.
Licenciado en economía y un MBA en finanzas y contabilidad de la Universidad de California, es especialista en asuntos relacionados con la seguridad de la información, conocedor de la dinámica empresarial y la protección del valor de las empresas. Uno de los recorridos más importantes lo hizo en Intel Corporation durante 23 años, empresa por la que transitó en línea ascendente y dejó huella en cada uno de los cargos ocupados, como CISO (Oficial de Jefe de Seguridad de la Información) hasta Vicepresidente y Director de Seguridad y privacidad (CS- PO).
Es un profesional reconocido en el mundo de la seguridad como uno de los líderes en tecnologías de información y la industria “se lo pelea” como orador principal. Ha recibido infinidad de premios, reconocimientos y es autor del libro “Gestión del riesgo y seguridad de la información”, además de coautor en la “Introducción a la Privacidad de TI”.
En la actualidad es Jefe de Seguridad y Confianza (Chief Security and Trust Officer) en Cylance Corporation, empresa en la que le re- porta al CEO y es el responsable del crecimiento del negocio, a través de una infraestructura confiable de seguridad que contempla sistemas y procesos de negocios.
 
Su consagración profesional no limita sus actividades personales y administra muy bien el tiempo para disfrutar con la familia y los amigos al aire libre y compartir su afición por la buena mesa, aportando su propia sazón.
 
Conversamos ampliamente con Malcolm Harkins a través de una conferencia en línea que nuestros lectores podrán consultar en el siguiente enlace:
 
 
 

0 Comentarios

Deje su comentario