XERTICA espera ventas por más de 33 millones de dólares al cierre de 2017

Oct 23, 2017 - by administrador

2017- Con los avances tan importantes que ha tenido la tecnología en los últimos años y los retos de la economía mundial, las empresas se han tenido que transformar para contestarle a la necesidad que se presenta en la actualidad. Por su parte, el gobierno nacional se ha comprometido con generar políticas que amortigüen la desaceleración de la economía a corto plazo producida principalmente por choques externos. Por esta razón, Xertica, socio más grande de Google Cloud en Latinoamérica, se han dedicado a ayudarle precisamente a todas las compañías en esta fase, con el propósito de agilizar y mejorar los procesos internos de estas mismas.

 

Precisamente, con un 2017 lleno de retos y expectativas en el sector TIC, Xertica, espera cerrar ventas por más de 33 millones de dólares, lo que representa un incremento del 50% más comparado con el año anterior, cifra favorable no solo para la compañía sino para el sector en general ya que se espera que las empresas colombianas comiencen a adoptar algún tipo de tecnología en el menor tiempo posible. Según el primer estudio de transformación digital en Colombia, afirma que 79% de las empresas participantes de este mismo, están abordando procesos de transformación digital, afortunadamente, estos números hacen parte de empresas que cuentan con más de 1.000 empleados.

 

Vemos cada vez más que las empresas están adoptando infraestructura y plataforma como servicio,  con la metodología de Xertica que además de operar en Colombia tiene presencia en países como México, Perú y Argentina, está enfocada en una consultoría ágil de TI y negocios apoyando compañías que necesitan agilizar sus procesos internos y externos usando la última tecnología digital, además, vemos que estas barreras a la adopción están disminuyendo, ya que ahora se puede medir y evidenciar el impacto del negocio lo cual lleva a los empresarios a seguir adoptando más tecnología”. Afirmó Andrés Cifuentes VP de Operaciones Xertica.

 

Adicionalmente, a través de este estudio se identificó que un 21% no ha tomado la iniciativa o desconoce que se haya implementado algo con relación a esto, precisamente de este porcentaje el 50% le hace falta conocimiento o capacidades para abordarla, un dato importante al cual se le puede ayudar. Lo bueno, es que hay un 31% de las organizaciones que están en la capacidad de realizar su transformación digital (pero aún no lo han hecho) lo que indica que a mayor facturación, mayor implantación.

 

“Realizamos inversiones importantes para lograr que más empresas conozcan los beneficios del cloud, ayudando que mejoren su infraestructura y utilicen otros servicios como la Smart Suite que las favorece en seguridad, comunicación interna y gestión de la información, les ayuda a minimizar tiempo de gestión y mejorar su unidad de negocio” concluyó Andrés Cifuentes VP de Operaciones Xertica.

 

El esfuerzo que se ha realizado, permitió que se fortalecieran los servicios y la presencia de Xertica alrededor de Latinoamérica, es por esto que para al cierre del primer semestre del año, se pudieron aperturar oficinas en Argentina, además, entró en proceso de evaluación abrir una sede adicional este segundo semestre, lo que ayudaría a cubrir toda la demanda del cono sur, con el ánimo de seguir ofreciendo y apoyando el proceso de transformación digital empresarial.

 

Sin duda, contando con nuevas sedes, se crece en capital humano, se dió inicio con 180 personas y para el cierre de 2017 se espera tener un equipo cercano a los 250, contratando así más de 50 personas a lo largo de toda la región. Los procesos de transformación digital demandan tiempo, según el ministro TIC Diego Luna “las empresas tradicionales tienen el reto de transformarse digitalmente para poder competir y satisfacer las necesidades de los clientes en el nuevo entorno digital”. Con seguridad permitirán no solo mejorar la unidad de negocio de una compañía y el servicio al cliente, sino también les ayudará a tener su información protegida ya que todos los servicios cloud, que están respaldados por un buen proveedor como por ejemplo google, les dará la confianza para hacer los cambios necesarios.

 

Por: Redacción Xertica

0 Comentarios

Deje su comentario