Xerox celebra la innovación que transformó las comunicaciones corporativas

Sep 05, 2017 - by administrador

NORWALK, Conn.,  2017 – En 1969, en su laboratorio de Webster, N.Y., el Ingeniero de Xerox, Gary Starkweather, fue retado a mejorar la velocidad de la primera máquina de fax. Su investigación condujo a la invención de la impresión láser, la cual cambió profundamente cómo la gente y los negocios se comunican alrededor del mundo.

Hace cuarenta años, el lanzamiento de Xerox 9700 – la primera impresora láser de la compañía – dio origen a la industria de la impresión digital, la cual genera hoy más de US$120 mil millones en ganancias anuales globales, de acuerdo con Smithers Pira[1]. La Xerox 9700 también transformó la impresión de oficina con generaciones de impresoras láser y equipos multifuncionales usando esta tecnología.

 

El año pasado KeyPoint Intelligence citó la Xerox 9700 como el producto que anunció la tercera ola de la automatización industrial (impresoras manejadas por computadoras) después de las prensas a vapor, a principios de 1800, y de las prensas eléctricas, después de ese siglo.

 

La Xerox 9700 ayudó a marcar el inicio en la ola de la automatización informática en los 70, que transformó oficinas, centros de datos, departamentos de copias y, finalmente, la industria de la impresión alrededor del mundo,” dijo Jeff Hayes, director Gerente, KeyPoint Intelligence. “Mucho del cómo nos comunicamos en copias impresas hoy en día puede ser rastreado hasta este producto excepcional.”

 

Como uno de los productos más exitosos en la historia de Xerox, de forma regular generó más de US$1 billón de ganancias anuales.  Es probable que la mayoría de los hogares norteamericanos fuesen tocados por éste. 

En la década siguiente a su lanzamiento, la 9700 fue la prensa de impresión de elección para imprimir facturas y estados de las tarjetas de crédito, bancarios y de servicios. 

Condujo al mercado de alta velocidad, alto volumen de producción de otros tipos de documentos que usan datos transaccionales también, incluyendo pólizas de seguro e informes de inversión.

 

“La impresora láser es la mayor invención efectuada en el centro de investigaciones de Xerox,” dijo Steve Hoover, jefe de Tecnología, Xerox Corporation. “La 9700 fue la primera, en la larga línea de productos emblemáticos que fueron hechos realidad por la invención de Gary Starkweather, incluyendo DocuTech e iGen family hoy en día”.

 

La 9700 fue retirada en 1997, finalizando 20 años de liderazgo de mercado.  No obstante, muchas de las capacidades avanzadas de la 9700 permanecen relevantes hoy, incluyendo:

  • Impresión a velocidades, tan rápido como 120 páginas por minuto.
  • Impresión automática por ambos lados.
  • Hoja suelta.
  • Resolución estándar de 300 dpi.
  • Capacidad para imprimir gráficos.

 

La 9700 también allanó el terreno para impresión variable de información, personalizando cada documento en una producción.  La máquina también podría estar equipada con tóner por Reconocimiento de Caracteres por Tinta Magnética (MICR) para chequeos de impresión.

 

Después de inventar la tecnología para impresión láser, Starkweather fue transferido al entonces Palo Alto Research Center (PARC) de Xerox en Palo Alto, California, donde construyó un prototipo de impresora láser que comprobó ser fuerte y confiable.

 

En reconocimiento a esa invención, Starkweather fue aceptado en el National Inventors Hall of Fame en 2012. Hoy en día, él está retirado y vive en Lake Mary, Florida. Al referirse a este momento, él dice que supo que su invento tendría un impacto importante, pero no era tan claro sobre cómo resultaría.

 

“Se originó una pregunta real al momento acerca del futuro del papel y de cómo la impresora sobreviviría con la gente usando pantallas novedosas y así sucesivamente,” dijo Starkweather. “40 años después, las impresoras láser continúan siendo fuertes.”

 

La innovación en impresión láser continua hoy en día con el lanzamiento reciente de 29 nuevas impresoras habilitadas Xerox ConnectKey® y equipos multifuncionales, los cuales ofrecen capacidades en movimiento, conectividad de nube, y acceso para funciones que aumentan la productividad y Apps.

 

La familia de productos incluye una variedad de tamaños, velocidades y capacidades para combinar las necesidades de los negocios pequeños y medianos así como de las empresas grandes, y en el corazón de los equipos ConnectKey se encuentra la tecnología láser Xerox inventada hace 40 años.

 

Por: Redacción Xerox

0 Comentarios

Deje su comentario