VMware y Pivotal presentan Pivotal Container Service (PKS) y colaboran con Google Cloud para llevar Kubernetes a los clientes empresariales

Oct 18, 2017 - by administrador

LAS VEGAS,  2017 – VMware, Inc. (NYSE: VMW) y Pivotal Software, Inc., en colaboración con Google Cloud, presentaron Pivotal Container Service (PKS), un nuevo producto que posibilita a las empresas y los proveedores de servicios la entrega de Kubernetes con calidad de producción en VMware vSphere y Google Cloud Platform (GCP), con compatibilidad continua con Google Container Engine (GKE). Se espera que la nueva oferta esté disponible en el cuarto trimestre de 2017, y se comercializará como un producto independiente que puede integrarse con Pivotal Cloud Foundry® (PCF) y la infraestructura de centro de datos definida por software de VMware (SDDC).

 

PKS ayuda a las empresas a simplificar y operar Kubernetes, y a ofrecer compatibilidad continua con Google Container Engine

Pivotal y VMware están aplicando su profunda experiencia empresarial para presentar PKS™, una versión comercial de la tecnología Kubo de código abierto, para ayudar a las empresas de Global 2000 a utilizar Kubernetes. Los equipos de software que han escogido los contenedores como su unidad de implementación necesitan una plataforma de orquestación de contenedores fiable y escalable como Kubernetes. PKS ayudará a los equipos de operaciones a suministrar una plataforma de contenedores duradera y que se pueda mantener, además de dar a los programadores acceso disponible por encargo a un entorno preparado para la producción y con alta disponibilidad, seguridad y multiocupación en nubes privadas y públicas.

 

En noviembre de 2016, Pivotal y Google Cloud se asociaron para el proyecto de Kubo, un esfuerzo conjunto de ingeniería para llevar las posibilidades de implementación de nubes múltiples de Pivotal Cloud Foundry (a través de BOSH) a los grupos o clústeres de Kubernetes, proporcionando así una forma uniforme de ejemplificar, implementar y administrar Kubernetes muy disponibles en cualquier nube. Mientras las empresas y los programadores se ponen de acuerdo en una norma común para la administración de contenedores, VMware se ha asociado con Pivotal y Google Cloud y dedica importantes recursos de R&D para desarrollar Kubo conjuntamente y construir soluciones basadas en éste que mejoren la disponibilidad operativa de Kubernetes.

 

La primera versión de PKS contará con Kubernetes vía BOSH, VMware NSX®, y una versión desarrollada conjuntamente de Open Services Broker API que permite una fácil integración de los servicios GCP en las aplicaciones PKS. PKS contará con seguridad en diferentes nubes y conectividad de red, que incluye servicios compatibles con la interfaz de red de contenedores (CNI), accionados por NSX. PKS se integrará perfectamente con VMware vSphere, lo que permitirá a los clientes utilizar la infraestructura unificada SDDC de VMware para contenedores y máquinas virtuales.

 

Por otra parte, un beneficio crítico para los clientes empresariales será la compatibilidad constante de PKS con Google Container Engine (GKE), que está continuamente alimentado por la versión más reciente de Kubernetes y cuenta con una experiencia totalmente gestionada y respaldada por Google SRE (Site Reliability Engineering). Como resultado, la compatibilidad constante de PKS con GKE llevará a los usuarios las últimas innovaciones de contenedores en un entorno seguro y constante. Con PKS y GKE, los usuarios obtendrán la portabilidad de la carga de trabajo, la simplicidad operativa y la agilidad para acelerar los resultados del negocio.

 

PKS ofrecerá una profunda integración con VMware Infrastructure and Management (Infraestructura y administración de VMware)

Los clientes de PKS aprovecharán integraciones profundas con las ofertas de infraestructura y administración de VMware para:
 
  • Habilitación del almacenamiento permanente para aplicaciones con estado por medio de vSphere Cloud Provider, lo que proporciona acceso al almacenamiento vSphere accionado por VMware vSAN™ o SAN tradicional y almacenamiento NAS
  • Automatización y gobierno de empresas por vRealize® Automation™ y aprovisionamiento de nubes proveedoras de servicios con vCloud Director®
  • Supervisión y resolución de problemas de infraestructura virtual a través de operaciones VMware vRealize® Operations™
  • Supervisión de métrica de aplicaciones contenedorizadas mediante Wavefront® by VMware®

 

Como resultado, PKS será más adecuado para las empresas de tamaño grande y mediano, así como para los proveedores de servicios. Pivotal y VMware venderán el producto directamente, a través de sus respectivos canales, y a través del programa de socios de VMware Cloud Provider. PKS también será presentado al mercado por Dell EMC en VxRail Appliances y VxRack Systems, una infraestructura hiperconvergente que cuenta con la mejor infraestructura integrada de cómputo, almacenamiento, redes y protección de datos.

 

PKS preconfigurado para Google Cloud Platform

PKS incluirá una implementación desarrollada y mantenida conjuntamente de Open Services Broker API y será continuamente compatible con GKE. Esto facilitará a los usuarios de PKS la incorporación de servicios GCP innovadores como BigQuery, Spanner y Machine Learning en sus aplicaciones, y proporcionará una portabilidad de aplicaciones rápida y fácil entre PKS y GKE.

 

Pivotal y VMware llevarán PKS al mercado

Con compatibilidad total para Pivotal y VMware, PKS será más adecuado para empresas de tamaño grande y mediano, así como para los proveedores de servicios. Pivotal y VMware venderán el producto directamente, a través de sus respectivos canales, y a través del programa de socios de VMware Cloud Provider™. PKS también será puesto en el mercado por Dell EMC en VxRail Appliances y VxRack Systems, que ofrecen una base de probada infraestructura hiperconvergente y protección de datos.

 
 

Por: Redacción Pivotal & VMware

 

0 Comentarios

Deje su comentario