VMware y AWS anuncian la disponibilidad inicial de VMware Cloud en AWS

Sep 07, 2017 - by administrador

 

Durante el VMworld® 2017, VMware, Inc. (NYSE: VMW), y Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunciaron la disponibilidad inicial de VMware Clouden AWS. Derivado de una alianza estratégica anunciada en octubre de 2016, VMware Cloud en AWS ofrece el centro de datos definido por software de VMware (SDDC, por sus siglas en inglés) a la nube de AWS, el cual permite a los clientes ejecutar aplicaciones operacionalmente coherentes a través de entornos de nube híbridos, públicos y privados basados en VMware vSphere®, con un acceso optimizado a los servicios de AWS.

VMware Cloud en AWS es suministrado, vendido y soportado por VMware como un servicio en la nube elásticamente escalable que elimina las barreras para la migración a la nube y la portabilidad de la nube, aumenta la eficiencia de TI y abre nuevas oportunidades para que los clientes aprovechen un ambiente de nube híbrido. Para comenzar a usar VMware Cloud en AWS, visite http://cloud.vmware.com/vmc-aws.

Los clientes de todas las industrias están acelerando la adopción de la nube de AWS y la infraestructura de VMware, y muchos de ellos quieren la capacidad de integrar perfectamente sus centros de datos locales con AWS utilizando sus herramientas y habilidades existentes con un entorno operativo común basado en el software familiar de VMware. VMware Cloud en AWS cumple con esta promesa de tener una nube híbrida perfectamente integrada que extiende los entornos vSphere locales a un VMware SDDC que funciona con AWS, la infraestructura de metal al descubierto.

“VMware y AWS están empoderando a los equipos de TI y operaciones de las empresas para agregar valor a sus negocios a través de la combinación de las capacidades empresariales de VMware y la amplitud y profundidad de las capacidades y escalabilidad de la nube de AWS, proporcionándoles una plataforma para cualquier aplicación,” comentó Pat Gelsinger, CEO de VMware. “VMware Cloud en AWS ofrece a los clientes una nube híbrida perfectamente integrada con la misma arquitectura, capacidades y experiencia operacional tanto en su entorno local basado en vSphere como en AWS.”

“Con la disponibilidad de VMware Cloud en AWS, por primera vez los clientes pueden operar un entorno de TI híbrido consistente y sin fisuras que combina el software de VMware que les encanta con la incomparable funcionalidad, seguridad y experiencia operacional de la nube de AWS,” dijo Andy Jassy, CEO de AWS. “La mayoría de las empresas del mundo han virtualizado sus centros de datos con VMware, y ahora estos clientes pueden mover fácilmente aplicaciones entre sus entornos locales y AWS sin tener que comprar ningún hardware nuevo, reescribir sus aplicaciones o modificar sus operaciones.”

VMware Cloud en AWS es alimentado por VMware Cloud Foundation ™, la plataforma unificada de SDDC que integra las tecnologías de virtualización vSphere, VMware VSAN ™ y VMware NSX® con la administración de VMware vCenter®. Esto significa que los clientes pueden utilizar herramientas familiares de VMware para administrar sus aplicaciones, sin tener que comprar ningún hardware nuevo o personalizado, volver a escribir aplicaciones o modificar su modelo operativo. Con VMware Cloud en AWS, los clientes pueden aprovechar la amplitud de servicios de AWS, incluyendo cómputo, bases de datos, análisis, Internet de las Cosas (IoT), seguridad, móviles, despliegue, servicios de aplicaciones y más.

VMware Cloud en AWS ofrece:

  • Capacidades empresariales de VMware SDDC con agilidad, funcionalidad incomparable y experiencia operacional de la nube pública líder de AWS

  • Habilidades, herramientas y procesos idénticos para administrar entornos de nube públicos y privados para que los clientes tengan operaciones consistentes, productividad mejorada y costos reducidos

  • Portabilidad de la carga de trabajo transparente, rápida y bidireccional entre nubes privadas y públicas

  • Flexibilidad para elegir dónde ejecutar aplicaciones basadas en las necesidades empresariales, mientras que se tiene acceso a un amplio conjunto de servicios de AWS y elasticidad de infraestructura para entornos VMware SDDC

  • Tiempo rápido para valorar con la capacidad de escalar la capacidad del anfitrión hacia arriba o hacia abajo en unos pocos minutos, y girar un completo VMware SDDC en menos de un par de horas

  • Capacidad para ejecutar, administrar y asegurar aplicaciones en un entorno de TI híbrido sin tener que comprar hardware personalizado, volver a escribir aplicaciones o modificar modelos operativos

VMware Cloud en AWS es ideal para clientes que buscan migrar aplicaciones a la nube pública, desarrollar aplicaciones totalmente nuevas, ampliar la capacidad de sus centros de datos para aplicaciones existentes o proporcionar rápidamente entornos de desarrollo y prueba. También soportará cargas de trabajo en contenedores y servicios de DevOps como Pivotal Cloud Foundry y otros. VMware y AWS planean seguir innovando juntos para agregar nuevas capacidades y regiones adicionales de AWS para apoyar a los clientes que deseen utilizar VMware Cloud en AWS para recuperación de desastres, consolidación de centros de datos y expansión geográfica.

El servicio está inicialmente disponible en la región oeste de Estados Unidos de AWS (Oregón) y se expandirá a las regiones de AWS en todo el mundo en 2018. Hoy los clientes pueden consumir este servicio cada hora y pagar sólo por cada hora que un anfitrión está activo en su cuenta. Los precios y requisitos se pueden encontrar en http://cloud.vmware.com/vmc-aws/pricing. VMware ofrecerá opciones de suscripción de un año y tres años en el futuro. El Programa Híbrido de Lealtad de VMware proporcionará descuentos a los clientes con licencias VMware vSphere, NSX y/o vSAN locales. El modelo de precios, combinado con los descuentos del programa Híbrido de Lealtad de VMware, ofrecerá beneficios TCO muy atractivos por VM para los clientes de VMware y AWS.

 

Un amplio ecosistema de socios tecnológicos soporta la experiencia de nubes híbridas sin fricción.

El ecosistema de VMware Cloud con la tecnología de AWS proporciona a los clientes simplicidad, consistencia y elección de soluciones tecnológicas al construir una nube híbrida. Hoy en día, más de 30 soluciones están disponibles para DevOps, migración de aplicaciones, protección de datos, análisis de nube, seguridad y más. Las mismas soluciones de terceros que los clientes de VMware usan en las instalaciones; las herramientas, configuraciones y procesos que los clientes construyeron para estas soluciones; y las habilidades y competencias operacionales desarrolladas con el tiempo, ahora se transfieren sin problemas a VMware Cloud en AWS. La tecnología VMware complementa y mejora VMware Cloud nativo en las capacidades de servicios de AWS. Obtenga más información sobre el ecosistema de socios de VMware en este blog.

 

Las soluciones de VMware simplifican y automatizan VMware Cloud en entornos de nube híbridos de AWS

Los clientes pueden utilizar los productos de gestión de VMware con VMware Cloud en AWS, por lo que tienen una experiencia unificada y operativamente coherente entre las nubes privadas, públicas e híbridas. Hoy, VMware vRealize® Automation™ soporta VMware Cloud en AWS al automatizar el aprovisionamiento y el despliegue de la carga de trabajo; vRealize Operations™ ofrece una gestión del rendimiento proactiva, optimización de la capacidad y visibilidad unificada; y vRealize ® Business™ para Nube, gestiona los costes, acelera la planificación e impulsa la alineación del negocio. Otras soluciones de VMware, como VMware Site Recovery Manager™, VMware vSphere Integrated Containers y VMware Cloud Services seguirán en el futuro. Obtenga más información sobre la integración de VMware Cloud en AWS con vRealize Suite en este blog.

 

 

Por: Redacción AWS

0 Comentarios

Deje su comentario