VMware se une a SAP para acelerar y agilizar las iniciativas empresariales de IoT

Nov 09, 2017 - by administrador

PALO ALTO, California, 2017 –VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció una colaboración con SAP cuyo objetivo es crear una solución integrada para la Internet de las Cosas (IoT) que acepte la implementación y administración de casos de uso de IoT en diferentes dispositivos, infraestructuras, periferia, nube y dominios de aplicaciones. El objetivo es permitir una rápida implementación, escalabilidad y ejecución de los proyectos de IoT en el tiempo programado.

 

En un estudio llevado a cabo por IDG Research Services en 2016 sobre la IoT, el 47 por ciento de las empresas consideraron que la experiencia tecnológica era un factor importante a la hora de seleccionar un proveedor de IoT. (1) Esto es especialmente importante porque las empresas dedican mucho tiempo a la selección de proveedores e integración al implementar casos de uso de IoT.

 

Colaboración en una arquitectura empresarial preparada para la IoT

Una arquitectura empresarial preparada para IoT consiste en un plano de infraestructura y un plano de aplicación. La capa de infraestructura se refiere a la infraestructura IoT en sí misma, junto con las capacidades para administrarla y protegerla, mientras que el plano de aplicación analiza la abundante información de las cosas conectadas para guiar las decisiones y procesos comerciales.

 

VMware es un líder en infraestructura y software de administración de dispositivos. Con su familia de soluciones VMware Pulse™ IoT, VMware ofrecerá a las empresas un plano de infraestructura coherente para todos sus proyectos de IoT y una solución de administración para integrar, configurar y supervisar "cosas" de forma segura y continua, además de aceptar las capacidades locales. El VMware Pulse IoT Center™ recientemente anunciado ayudará a simplificar la complejidad de IoT administrando todas las 'cosas' como una sola, mejorará la confiabilidad y seguridad de la infraestructura de IoT por medio de una visibilidad precisa y en tiempo real de la salud de las ‘cosas’ y contribuirá a acelerar el ROI de los casos de uso de IoT al racionalizar cómo se implementan y escalan los proyectos de IoT. Se espera que VMware Pulse IoT Center esté disponible en el calendario 2017.

 

SAP es un líder reconocido en aplicaciones y análisis empresariales y comerciales. Las soluciones SAP Leonardo para IoT se basan en la plataforma SAP Cloud, ágil e innovadora, y conectan personas, procesos y cosas. SAP Leonardo es un sistema de innovación digital que ayuda a las empresas a transformar sistemas que gestionan flujos de trabajo o procesos en sistemas de inteligencia mediante la integración de tecnologías como IoT, inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis para cerrar así la brecha entre las operaciones y la tecnología de la información.

 

A través de su colaboración y pruebas, VMware y SAP planean ofrecer a sus clientes mutuos:

  • Empresa aprobada por TI: Tanto VMware como SAP son marcas confiables y saben cómo ayudar a las organizaciones a reconocer las ganancias reales de la tecnología IoT.
  • Integración OT-IT: SAP proporciona visibilidad en tiempo real al converger datos de dispositivos de series temporales con datos transaccionales de negocios, mientras que VMware permitirá que TI tenga visibilidad y control del caso de uso de IoT desde el punto de vista operacional de la infraestructura.
  • Análisis holístico: Con acceso tanto al análisis operativo como al del negocio, las empresas estarán en mejores condiciones de aprovechar la abundante información desenterrada de sus implementaciones de IoT, así como ver y llevar cuenta de la salud de la propia infraestructura de IoT.
  • Tiempo más corto para valorar: Ambas compañías trabajan juntas para desarrollar una solución preintegrada y preprobada que tiene como fin permitir implementaciones rápidas además de proporcionar las capacidades de administración y seguridad necesarias para la arquitectura IoT en diferentes puertas de enlace, microcentros de datos y la nube, lo que ayudará drásticamente a acelerar el tiempo para valorar.

 

Por: Redacción VMware

0 Comentarios

Deje su comentario