Ventajas de hacer un año escolar en otro país

Ene 13, 2016 - by administrador

Realizar un viaje al extranjero por un tiempo determinado como estudiante en edad escolar ya se convierte en un intercambio independientemente de que exista un convenio entre dos países. Sin embargo, cabe aclarar que realizar este tipo de intercambios en tan temprana edad ayudan a forjar el futuro tanto profesional como personal a través de programas que contribuyen a vivir experiencias interculturales  que aportan a las habilidades propias para un país globalizado.

En ese sentido, Rosario Gutierrez, Directora de AFS Colombia, una de las organizaciones líderes en aprendizaje intercultural sostiene que la adaptabilidad y la conciencia global; la valoración del país, la cultura y la propia familia junto a la autoconfianza se encuentran entre las ventajas de hacer un año escolar en otro país.

Aunque los requisitos para postularse a un programa escolar varían según la organización, en AFS Colombia existe una gran oferta en más de 30 países para postularse a programas escolares, incluso desde los 14 años de edad dependiendo del destino elegido y, en muchos casos, para participar en aquellos programas es indispensable tener un buen rendimiento académico, tener bases del idioma del país elegido o del inglés, entre otros.

En AFS los requisitos del programa escolar son tener entre 14 y 18 años de edad, alta motivación para el estudio y estar dispuesto a participar en un proceso de preparación con más jóvenes.

Además, entre los destinos más apetecidos para realizar un programa escolar se encuentran: Alemania, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Francia.

Si como padre de familia ha contemplado la posibilidad de que sus hijos vivan una experiencia intercultural a través de programas de intercambio escolar, no dude en asesorarse sobre el tema y elegir organizaciones de confianza y prestigio que brinden en lo posible paquetes integrales que beneficien la estabilidad de sus hijos durante el viaje y estadía.

Para terminar, Rosario Gutiérrez aconseja que tanto padres como hijos realicen una lista de países preferidos, investiguen mucho sobre cada uno, busquen a personas que hayan estado allá y por último se visualicen viviendo en esa cultura.

0 Comentarios

Deje su comentario