UNIFY COMPARTE PREDICCIONES PARA 2016 Y LOS AÑOS SIGUIENTES

Dic 16, 2015 - by administrador

Unify, una de las principales empresas de software y servicios de comunicación en el mundo,  compartió hoy sus predicciones sobre cómo las empresas continuarán evolucionando en 2016 y en los próximos años para abordar la Nueva Forma de Trabajar. 

Dirigida por el ascenso del profesional que trabaja a partir de cualquier lugar y por el cambio de la economía bajo demanda, Unify cree que las empresas en 2016 utilizarán más y más datos con aplicación práctica, contenidos de medios sociales y modelos de consumo reinventados para impulsar el involucramiento de los clientes. Además, tecnologías más avanzadas dirigidas para apoyar a los profesionales van a elevar aún más los niveles de productividad y el equilibrio entre quienes trabajan remotamente y en las oficinas.

 

"La Nueva Forma de trabajar cada vez influye más en el involucramiento de los clientes y aumenta la demanda de herramientas tecnológicas y datos que permiten a las empresas entender y servir mejor a sus clientes", dijo Dean Douglas, CEO de Unify. "Creemos que en 2016 se verá un cambio fundamental en la manera cómo las empresas se comunican, tanto entre los empleados como con los clientes, lo que proporcionará mayor flexibilidad, productividad y conocimiento".

 

Unify ve las siguientes tendencias como las principales que debemos tener en cuenta para el 2016 y en los próximos años.

 

En los próximos dos años, la supervisión automatizada de la salud y de profesionales remotos se convertirá en un elemento clave del compromiso y de la productividad del empleado.  Wearables para salud y aptitud física se integrarán con herramientas de colaboración y flujo de trabajo para orientar y mantener el equilibrio ideal en el estilo de vida del trabajador remoto.

 

Esto significa que, las aplicaciones de colaboración informarán cuándo es el momento de moverse, caminar, tomar un descanso o aliviar el estrés, equilibrando sus horarios entre trabajo sedentario y actividad física – ¡y tal vez realizar la próxima llamada de teleconferencia paseando con el perro!

 

Modelos de negocios bajo demanda "Todo-como-Servicio" y plataformas tecnológicas experimentarán una aceleración sin precedentes en el año 2016. Posibles gracias a la nube, recursos móviles y sociales "On Demand" se aplicarán a los modelos de consumo y maneras de hacer negocios re-imaginados. 

 

Servicios con baja o ninguna intervención llevados a cabo a través de aplicaciones móviles serán personalizados y ganarán adeptos nuevos y más fieles entre consumidores, lo que a su vez fomentará el interés y la demanda de servicios "On Demand" en el sector B2B.

 

La recopilación de datos con aplicación práctica estimula la relación con clientes y mejora los servicios – el Big Data va a desempeñar un papel cada vez más importante al ayudar a las empresas a generar inteligencia que las diferencie, datos históricos acumulados sobre el uso de los clientes, preferencias, perfiles o calificaciones en línea, servicios basados en proximidad o ubicación como GPS pueden combinarse para ofrecer formas simples, pero, eficaces para conocer, satisfacer y dar mejores respuestas a los clientes.  

 

La ironía en este modelo es que algunos de los datos más relevantes acerca de los clientes con aplicación práctica son de más fácil acceso, entendidos y utilizados para una experiencia más personalizada y útil.

 

Vamos a ver el ascenso de “la experiencia omnicanal de los clientes” alimentar una visualización de datos omnicanal de 360 grados que se convertirá estratégicamente en el involucramiento y en la relación con los clientes y necesitará atención.   

 

Hay que tener en cuenta que la nueva experiencia omnicanal es diferente de multicanal. Omnicanal, significa forma fluida y perfecta entre los medios (texto, audio, web, video, social), dependiendo de la preferencia, del contexto y del dispositivo, en lugar de la interacción en un canal de comunicación elegido.

 

Antes de finalizar el 2016, comenzarán a aparecer la unificación de contenido de los medios de comunicación social a través de protocolos y APIs estandarizadas. Esto significa que las principales redes sociales (que hoy son fundamentalmente propietarias) tendrán una forma universal para crear y compartir contenido, feeds y actividades. Y la necesidad de aplicaciones de "consolidación" desaparecerá poco a poco ya que no será necesario mantener diferentes formatos e interfaces propietarias para cada red social.

 

Dentro de cuatro años, será aprobado un estándar mundial para tráfico y contenido de Social Media, así como hay protocolos estandarizados de correo electrónico. Estos estándares serán ampliamente adoptados y los formatos propietarios de contenido y protocolos en social media van a desaparecer (de la misma manera que sucedió después de la primera década de comunicación propietaria por correo electrónico). Hay que pensar en una "conversación social" que reúne todo el contenido de un usuario, en una única forma de visualización.

 

Automóviles con conducción autónoma serán más prevalentes en los próximos cuatro años, permitiendo la reutilización del tiempo en la ruta como tiempo productivo de trabajo, sin riesgo para la seguridad o problemas legales asociados con el trabajo y la conducción.  

 

Piense en las incontables horas en el tráfico que se podrían utilizar productivamente – puede ganar calidad de vida, siendo capaz de terminar de escribir el informe durante el camino a casa o responder a mensajes de correo electrónico durante el tráfico de la mañana.

 

"Murales de píxeles táctiles" serán la próxima tendencia UI/UX, cerrando la brecha entre filmes de ciencia ficción y la realidad. Imagine una película en una pantalla flexible táctil que puede instalarse en muros u otras superficies planas, con una conexión inalámbrica integrada basada en la próxima generación de LCDs. Películas en estos paneles tendrán aplicaciones domésticas y en los entornos de negocios.

 

Estas GUIs enormes serán útiles no sólo como una interfaz de computadora, sino también como dispositivos de entretenimiento portátil que pueden colocarse en cualquier lugar donde haya una superficie plana y alimentados por servicios de streaming de vídeo digital.

0 Comentarios

Deje su comentario