Tres señales que le indican que quizá sea hora de renovar su router

Dic 09, 2015 - by administrador

Bogotá, diciembre de 2015. Con el paso de los años y el auge de internet en el hogar, el router se ha convertido en una especie de superhéroe de la conectividad para más de 118 millones de latinoamericanos que tienen internet en sus viviendas. Además de cumplir con su función principal de conectar a la red a todos los miembros de la familia, este dispositivo puede llegar a convertirse en un aliado importante en términos de seguridad, educación, entretenimiento, productividad y calidad de vida para las personas.

 Pero, al parecer, muchos usuarios no le dan la importancia necesaria a este integrante de la casa.  Lo cierto es que el router es una herramienta fundamental en la vida de las personas, pues es el equipo que hace posible tener siempre disponible la señal de la red Wi-Fi para que la familia pueda acceder a  internet de forma rápida, segura y estable. Por esta razón, el router debe acompañar la evolución tecnológica que vivimos actualmente, que se hace cada vez más interesante con la entrada de nuevas tecnologías y nuevos productos disponibles en el mercado.

 

“Si en un hogar hay un router con varios años de uso, este equipo puede estar desactualizado e influyendo con la señal de otros dispositivos. Con la entrada de smartphones y tablets, así como el aumento del consumo de contenidos audiovisuales, cambiar un router antiguo es fundamental para que los consumidores puedan experimentar de la mejor manera su conexión a Internet y para aprovechar mejor sus aplicaciones”, indicó Camilo Toro, country manager de D-Link Colombia.

 Para evitar problemas de conectividad y tener una mejor experiencia al usar internet en el hogar, compañías como D-Link recomiendan cambiar de equipo con una periodicidad adecuada. Estas tres razones le pueden dar idea de cuáles son las señales para adquirir un nuevo equipo.

1. Mayor velocidad. Si siente que su conexión a internet no es muy veloz a pesar de tener contratado un servicio de más de 5 Mbps con un operador, lo más posible es que esté teniendo problemas con su router.

Para poder mejorar su experiencia de navegación, es recomendable que compre un router de una referencia más reciente como los equipos con conectividad 11 AC como el DIR-850L, que cuenta con tecnología dual-band y velocidades de hasta 1200 Mbps, que revolucionan los estándares conocidos de conectividad ofreciendo adelantos como el de uno de los equipos WiFi más rápidos y estables del mundo.

 

2. Una solución para la convergencia de dispositivos. Cuando en el hogar hay múltiples dispositivos como laptops, desktops, tablets, TV o smartphones conectados simultáneamente al mismo router, y todos activos en actividades de alta complexidad, como por ejemplo, juegos en línea, streaming de videos o mismo transferencia de archivos,  es necesario contar con una banda ancha  robusta. El Ultra Wi-Fi DIR-890L es el equipo perfecto para el estilo de vida familiar de hoy, pues ofrece la ultra velocidade de hasta 3200 Mbps, opera en tres bandas para evitar interferencias y obtener la señal más estable, y aun tiene el título de más rápido router del país y de Latinoamerica.  

3. Seguridad garantizada. Es posible que un router de hace varios años no cuente con las herramientas necesarias para cuidar sus datos y su privacidad. Algunos de los routers 11AC, como los ya mencionados, cuentan con la funcionalidad cloud , que permite, por ejemplo, ver quién está conectado a su red, conocer el historial de navegación e incluso bloquear páginas que no quiere que sean visitadas por sus hijos.

Ahora bien, ¿sabe usted cómo está su conexión hoy? Haga pruebas de velocidad (hay servicios gratuitos en internet comospeedtest) y compare si está logrando el rendimiento y capacidad que en realidad tiene contratado con el operador. Analice si es un problema de servicio o quizá sea que llegó la hora de cambiar su router. 

0 Comentarios

Deje su comentario