TigoUne logró conectar a más de 500.000 personas en la misa campal del Papa en Medellín

Sep 17, 2017 - by administrador

El sábado 9 de septiembre de 2017 será una fecha histórica para el municipio de Medellín que pudo organizar el evento masivo más grande de su historia. El mensaje de reconciliación y esperanza que entregó el Papa Francisco en su peregrinación por Colombia y TigoUne fue el aliado tecnológico que tuvo el honor de entregar los mejores índices de funcionamiento para servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo con datos de la Alcaldía de Medellín, a la misa campal que presidió su Santidad en el Aeropuerto Olaya Herrera asistieron 1.290.000 de feligreses. A las 10 de la mañana se registró uso de la red del 100%. La red desplegada por TigoUne tuvo índices de funcionamiento del 90% en los momentos de mayor tráfico de información.

“Lo que vivimos en la misa campal con el Papa Francisco fue apoteósico. Calculamos que nuestros servicios fueron utilizados por más de 500.000 usuarios concentrados en diferentes puntos durante la visita de su Santidad. Es un orgullo para TigoUne haber sido el operador de la visita del papa al municipio”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Además, TigoUne fue el operador de soluciones de conectividad, internet y telefonía para las transmisiones públicas que se efectuaron en Medellín. El servicio incluyó puntos de internet distribuidos en el recorrido papal para que RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia), transmita la señal multidestino que fue vista en todo el planeta. 

A esto se suma, que nuestros servicios de telecomunicaciones permitieron que 800 periodistas nacionales y extranjeros pudieran realizar el cubrimiento del evento en tiempo real. En la Sala de Prensa TigoUne, los comunicadores tuvieron acceso a WiFi con conexión simultánea y tres líneas telefónicas para comunicarse.

“Queremos reconocer el esfuerzo de más 350 colaboradores de TigoUne, que en menos de un mes, lograron el despliegue de la infraestructura necesaria para tener los resultados que tuvimos en un evento que no tenía precedentes en la ciudad de Medellín”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

 

Así será el despliegue en Cartagena

En Cartagena TigoUne potencializó sus redes en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, los barrios Torices y Daniel Lemaitre y el sector de Santa Rita; el recorrido desde la glorieta de Bazurto hasta el Centro, la Avenida Pedro Romero hasta encontrarse con la Glorieta de Bazurto, la Iglesia San Pedro Claver y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría. 

Adicionalmente, será la empresa que brinde soluciones de conectividad para la Sala de Prensa ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones. El espacio contará con señal de televisión en alta definición (HD), internet dedicado para la conexión de 500 periodistas nacionales e internacionales y acceso a WiFi.

 

Por: Redacción TigoUne

0 Comentarios

Deje su comentario