TigoUne brindará servicios de conectividad en la visita del Papa a Medellín y Cartagena

Sep 17, 2017 - by administrador

La visita del Papa Francisco marcará la historia reciente de Colombia. El máximo jerarca de la Iglesia Católica vendrá en una visita apostólica a Colombia y pasará por cuatro ciudades, llevando un mensaje de paz y reconciliación. El sábado 9 de septiembre estará en la ciudad de Medellín, mientras que el domingo 10 terminará su peregrinación en Cartagena de Indias.

TigoUne será el orgulloso operador que brindará soluciones de conectividad, internet y telefonía para las transmisiones públicas que se efectuarán en Medellín. El despliegue hará posible que RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia) Sistema de Medios Públicos cuente con todas las herramientas para la transmisión televisiva de los eventos masivos que presida el Sumo Pontífice en esta ciudad.

El despliegue en Medellín tendrá su primer epicentro en el Aeropuerto Olaya Herrera donde TigoUne brindará conexión de fibra óptica y la señal de TV a Telemedellín que manejará las pantallas gigantes de la misa campal y permitirá que más de un millón de asistentes al evento puedan ver el contenido especial del canal. Vale destacar que de acuerdo con cálculos de las autoridades, la misa campal será el evento masivo con mayor afluencia de público en la historia de la ciudad.

Además, TigoUne tendrá desplegados servicios de internet dedicado para la conexión de la unidad móvil instalada detrás de la tarima principal del evento, que emitirá la señal multidestino oficial del RTVC. También se dispuso conectividad y líneas telefónicas en la antigua torre de control utilizado para la gestión del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Medellín.

“Más de 350 colaboradores de la Compañía pusieron a disposición toda su experiencia y conocimiento con el fin de brindar soluciones de conectividad de primera categoría en este evento histórico. Tanto para nuestro equipo técnico como para TigoUne es un honor y un orgullo haber sido parte fundamental del despliegue”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

TigoUne también prestará los servicios de conectividad, internet y telefonía en la sala de prensa que se dispondrá en el Aeroparque Juan Pablo II. Más de 800 periodistas nacionales y extranjeros tendrán disponibles 1 Gp de conexión con acceso a WiFi para que puedan realizar una conexión simultánea. Mientras que en el Hogar San José y el Centro de Espectáculos La Macarena, donde el Papa participará en eventos pequeños, estarán disponibles servicios de internet dedicado para la señal oficial de RTVC y el Puesto de Mando Unificado.

 

El despliegue en Cartagena

La visita del Papa Francisco finalizará el domingo 10 de septiembre en Cartagena. TigoUne será la empresa que brinde soluciones de conectividad para la Sala de Prensa ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones. El espacio contará con señal de televisión en alta definición (HD), internet dedicado de 1 Gbp para la conexión de aproximadamente 500 periodistas nacionales e internacionales y acceso Wifi.

 

Por: Redacción TigoUne

0 Comentarios

Deje su comentario