Skype-a-Thon mundial de Microsoft

Dic 01, 2015 - by administrador

Por 48 horas, estudiantes y docentes de todo el mundo participarán en el Global Education Skype-a-Thon el próximo 3 y 4 de diciembre para compartir prácticas de enseñanza en las aulas de clase y celebrar que no existen límites ni fronteras cuando de aprender se trata. De esta forma, todos contribuirán a alcanzar la meta de viajar 1 millón de millas virtuales.

 

Microsoft, como anfitrión de este movimiento internacional, invita a maestros a programar una llamada por Skype en sus salones de clase para conectarse con cientos de ponentes invitados, realizar salidas de campo virtuales e interactuar con otros estudiantes del mundo jugando Mystery Skype. 

 

¿Cómo involucrarse?

¡Es fácil! Lo más importante es que con la participación de quienes se conecten, Microsoft cumplirá la meta de lograr 1 millón de millas virtuales recorridas de manera colectiva.

 

Paso 1: entrar al sitio de Skype-a-Thon, en donde se encontrará la página de recursos para educadores. Si esta es la primera visita, el sistema pedirá crear un perfil. Al hacerlo, el usuario podrá conectarse de manera sencilla con otras instituciones educativas y automáticamente se convertirá en miembro de la comunidad de educadores de Microsoft, en donde tendrá acceso a actividades de desarrollo profesional, planes de clases, tableros de discusión y entrenamiento de producto.  

 

Paso 2: seleccionar el tipo de llamada que el usuario quisiera tener por Skype. Se presentarán tres opciones:

·         Jugar Mystery Skype: el juego de preguntas entre dos salones ubicados a lo largo y ancho del mundo que ayudará a los estudiantes a aprender geografía, cultura, además de semejanzas y diferencias entre cómo viven los niños en todo el mundo.

·         Conversar con un ponente invitado: los docentes podrán conectar su clase con ponentes invitados voluntarios de todo el mundo.

·         Realizar una salida de campo virtual: los estudiantes podrán hacer parte de una salida de campo y vivir una gran aventura sin tener que dejar el salón de clase.

 

Paso 3: conectarse a Skype el 3 y 4 de diciembre de 2015.

 

Paso 4: después de conectarse, publicar una foto creativa en Twitter o Instagram que muestre la distancia que el usuario viajó. Luego etiquetarla con el hashtag #skypeathon para que todos puedan ver cómo su llamada puede alcanzar la meta del millón de millas virtuales. Mientras transcurra la actividad, se actualizará el Skype-a-Thon de manera regular con el progreso de todos los participantes.

 

¿Ayuda?

El usuario podrá contactarse con su representante de Microsoft o con el equipo de Skype-a-Thon. También, a través del Sway en Skype-a-Thon, podrá ver ejemplos de cómo conectarse, así como los pasos para comenzar a participar. 

 

Actualmente, las personas se benefician de la tecnología conectándose con estudiantes y accediendo a grandes cantidades de contenidos y conocimientos. Por eso, Microsoft ha venido creando ciudadanos del mundo desde jóvenes y un canal para compartir ideas, prácticas innovadoras y aprendizajes sin importar fronteras.

 

Desde su lanzamiento en 2009, Skype in the Classroom ha dado a los estudiantes la posibilidad de darle la vuelta al planeta, visitando lugares que antes sólo se podían leer en libros y permitiéndoles conectarse con personas de todas las edades y culturas sin tener que salir de sus aulas de clase. Más de 400 milprofesores de 265 países y regiones se han unido a la misión de llevar aprendizajes y enseñanzas de la vida real a más de 6 millones de estudiantes, teniendo la oportunidad de interactuar con biólogos marinos, trabajadores de zoológicos y escritores;  visitar Kenia, Kiribati y la cima del Monte Everest, así como aprender a ser mejores ciudadanos del mundo.

0 Comentarios

Deje su comentario