Se abren nuevas funciones para asistir a la exposición ‘Björk Digital’

Oct 11, 2017 - by administrador

Bogotá, octubre del 2017. Atendiendo a la alta demanda del público para asistir a ‘Björk Digital’ -las funciones se agotaron al tercer día de la apertura del registro- se abrieron nuevos espacios desde hoy y hasta el próximo viernes para que los ciudadanos puedan asistir a esta exposición, sin registro previo, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Los cupos para ver esta innovadora muestra de arte audiovisual, inaugurada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el marco de Colombia 4.0, son limitados y de acuerdo con la disponibilidad. Cada hora se realizan cuatro funciones, a las que pueden ingresar grupos entre 20 y 25 personas. 

 

Hasta el momento, 'Björk Digital' ha recibido 4.093 asistentes en el Pabellón 1 de Corferias, un promedio de 512 personas por día, que han disfrutado de la exposición que combina realidad virtual, realidad aumentada y 3D.

 

Los ciudadanos que asistan a esta muestra, que estará en Bogotá hasta el 8 de octubre, podrán vivir una experiencia de 45 minutos, en la que recorrerán ocho salas especialmente diseñadas para sumergirse en cinco de los videos 360° que forman parte del más reciente álbum de la artista islandesa, además de un par de salas de cine e interacción con aplicaciones y juegos a través de tabletas. Se trata de un ‘ejercicio interactivo multisensorial’, con el que Björk lleva su música, a la par de la tecnología digital, al límite. Los asistentes recorrerán gracias a esta muestra la historia de la artista y los motivos que detonaron la creación de la exhibición digital.

 

Gracias al apoyo de Industrias Creativas Digitales de MinTIC y Corferias, bajo la coproducción de Páramo Presenta, Grupo Sentido y WARP Magazine, esta exposición, basada el álbum de Björk del 2015, Vulnicura, se presenta totalmente gratis en el país. Para más información: http://bjorkdigital.co/
 

Así es la experiencia de ‘Björk Digital’

El álbum Vulnicura es la representación del proceso de resurrección del dolor. En la exposición, el orden de las salas va contando la historia de la artista desde su depresión, su recuperación y su nuevo empoderamiento.

  • Black Lake (Video): es el momento más oscuro de su dolor y en un profundo abismo de lava negra, vemos como Björk se interna en la pérdida.
  • Stonemilker (VR/360°): es el adiós; filmado en una fría playa de Islandia, muchas “Björks” rodean a los asistentes e invitan a la reconciliación.
  • Quicksand (VR): es el proceso de curación. Los asistentes podrán manipular en realidad virtual los hilos que emergen del corazón de Björk. Le ayudan a sanarse, según lo concibió ella misma.
  • Mouthmantra (VR): Es un viaje al interior de la boca y la garganta de la artista islandesa que tantos placeres y tantos dolores le han provocado.
  • Family (VR): Representa el renacimiento de una mujer que se apoya en su familia y su gente más amada para salir del dolor. La figura de una mujer reinventada.
  • Notget (VR):  Una creación en realidad virtual que muestra una Björk empoderada. Al punto de volverse una gigante plena y feliz.

 

Por: Redacción MINTIC

0 Comentarios

Deje su comentario