SAP impulsa la fuerza laboral latinoamericana del futuro

Sep 18, 2017 - by administrador

Bogotá — septiembre de  2017 —SAP anunció que el desarrollo de su iniciativa SAP’s Young Professional Program en Latinoamérica avanza con éxito. En los últimos días, culminaron la tercera graduación de Brasil y la primera de México, mientras que se lanzó el primer programa para la Argentina. El anuncio se hizo en el marco del SAP Executive Partner Summit celebrado en la Riviera Maya entre el 15-17 de agosto.

 

Se trata de una iniciativa del SAP Training and Development Institute (TDI) creada para ayudar al desarrollo de Consultores Asociados SAP certificados y aportar habilidades relacionadas con las herramientas y las innovaciones de SAP a talentos locales en la región. El programa, ofrecido bajo la modalidad de bootcamp gratuito, dura entre dos y tres meses, durante los cuales los jóvenes reciben entrenamiento y certificación relacionados con las soluciones SAP que más demanda tienen en el mercado, así como capacitación en habilidades blandas. De esta manera, los graduados pueden insertarse en el ecosistema de socios de la compañía o volcar sus conocimientos en los clientes de SAP. La tasa de inserción laboral del programa en el mundo es altísima: supera el 98%.

 

En Brasil, donde el programa funciona desde 2016, ya impactó en la vida de muchos jóvenes de ese país. Casi una tercera parte del grupo fue capacitado y certificado en SAP HANA, SAP S/4HANA Finance, SAP SuccessFactors, SAP Hybris Cloud para Ventas, SAP Project Management o SAP Analytics. La mayoría ya fue contratado por algún partner o cliente de SAP.

 

En México se graduó la primera promoción de jóvenes, todos certificados en SAP S/4HANA. En el evento estuvieron presentes 21 partners, que ya comenzaron un proceso de reclutamiento para incorporarlos a sus filas. En Argentina, por su parte, 20 estudiantes comenzaron la primera edición del programa en Buenos Aires, también con el objetivo de alcanzar una certificación en SAP S/4HANA Finance y SAP Hybris Commerce. En este país, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Los próximos entrenamientos en Brasil y México comenzarán en septiembre de 2017 y los talentos ya pueden solicitarlo a través del portal de carreras SAP.

 

"El Programa de Jóvenes Profesionales de SAP es una oportunidad única que abre un nuevo camino profesional para los graduados universitarios. Para mí, fue el primer paso hacia la formación de mi carrera como Consultor Asociado Certificado SAP en las nuevas tecnologías de SAP y la base para dar apoyo a los socios de SAP ", dijo Marcio Kubota, graduado del programa en Brasil y ahora trabaja en FH Consulting.

  

El programa se enmarca dentro de una serie de iniciativas en Latinoamérica que apuntan a preparar a la fuerza laboral del futuro. Según una encuesta de Manpower Group, el 42% de las empresas latinoamericanas experimenta dificultades para llenar posiciones relacionadas con las habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En este contexto, la compañía buscará que los estudiantes del país y la región tengan un mejor acceso al mercado laboral, en particular a la industria tecnológica.

 

“Con este programa se benefician todas las partes: el talento local obtiene más conocimientos y certificaciones para competir por mejores puestos, mientras que el ecosistema de socios de SAP y los clientes disponen de los recursos con la experiencia y los conocimientos necesarios para alcanzar mayor eficiencia en la economía digital”, señaló Silmar Elbeck, VP de la Oficina de Clientes de SAP, quien lidera el programa para Latinoamérica y Caribe.

 

SAP TDI fue fundada en noviembre de 2012 en Oriente Medio y norte de África para colaborar en la creación de posibilidades sustentables a partir de la mejora en el conocimiento de los sistemas de negocios y los conceptos de emprendedurismo entre los jóvenes. Fiel a la visión corporativa de SAP de "ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas", ya ha formado más de 1.100 talentos a nivel mundial con este. "Estamos comprometidos a trabajar mano a mano con instituciones de los sectores público y privado para desarrollar millennials que impulsen la economía de la región. Creemos que la tecnología puede transformar la vida de muchas personas en Latinoamérica", afirmó Marita Mitschein, Gerente General de SAP TDI a nivel global.

SAP’s Young Professional Program tiene un componente de responsabilidad social corporativa integrado. La actividad se divide en dos días: los estudiantes reciben una sesión de “entrenar a los entrenadores”, aprenden habilidades blandas, tienen sesiones de design thinking y de desarrollo de prototipos utilizando la tecnología SAP con BUILD. Luego de graduados, se realiza una sesión con jóvenes en situación de vulnerabilidad en la que se los desafía a resolver un problema social utilizando la tecnología. En general, se obtienen ideas muy creativas relacionadas con temáticas como desempleo, finanzas personales, tráfico, asistencia sanitaria o seguridad pública.

 

Por: Redacción SAP

0 Comentarios

Deje su comentario