Reconocidas empresas fueron premiadas por implementar software colombiano

Dic 01, 2015 - by administrador

 

De izquierda a derecha: Paola Restrepo, presidente ejecutiva de Fedesoft; David Luna, Ministro TIC y Ricardo Ortiz, presidente de la junta directiva de Fedesoft

 

Bogotá, Noviembre de 2015. Por  tercer año consecutivo la Federación colombiana de la Industria del Software y Tecnologías de la Información – Fedesoft con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (MinTIC) y el Clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá, hizo entrega de los PREMIOS INGENIO, donde se reconoció de manera nacional a las empresas que se destacan por la implementación de software innovador y colombiano.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones, quién destacó la importancia y crecimiento de esta industria “todos los ganadores de estos premios son metes brillantes que le cambian la vida a la gente. Nuestro compromiso es total con la industria TI y estamos convencidos del cambio que estos sectores han dado al país con el uso de las tecnologías de la información”.

Como novedad en esta tercera edición se premió la categoría Logística y se reconoció proyecto de software destacado, en total se determinaron 27 finalistas en nueve categorías.

Los ganadores de los PREMIOS INGENIO COLOMBIA se clasifican de la siguiente manera:

Sector Gobierno: Alcaldía de Soacha con el proyecto SuApp desarrollado por Servinformación

Sector Industria: Manuelita con el proyecto Logística en Campo desarrollado por Azlógica

Sector Comercio: Deluchi Pizza por Metro con el proyecto Chefmenu desarrollado por People ecommerce.

Sector Servicios: Certicámara con el proyecto Certítulo desarrollado por SoftManagement

Sector Salud: Clínica del Sagrado Corazón con el proyecto Gestión de Talento Humano desarrollado por Digital Ware.

Sector Educación: Ministerio de Cultura y Universidad Javeriana con el proyecto Pombo Mágico desarrollado por Atomic Studio SAS.

Sector Logística: Dimarco Satelital con el proyecto App Geotrack desarrollado por  Tecnología Logística Satelitrack.

Sector Impacto Social: Gobernación de Antioquia con el proyecto Sismana desarrollado por  Heinsohn Business Technology

Proyecto destacado: Saving the Amazon de Patiño y Ocampo y Cía.

Por su parte, Ricardo Ortiz, presidente de la junta directiva de Fedesoft “La meta para el 2025 es que el software participe en un 5% del PIB y que empiece a ser un sector que le aporte a la economía del país con un factor muy importante como lo es el talento, lo que hace que el desarrollo nacional no sea solo lo que se hace en ventas sino todo lo que se desarrolla desde el punto de vista del recurso humano.

Cabe resaltar que para la calificación de los proyectos postulados y la determinación de los ganadores, se contó con la participación de seis jurados entre los cuales estuvieron líderes internacionales, de la industria local y periodistas con amplia trayectoria en el sector TI como lo son Javier Allard, presidente ejecutivo de AMITI (Asociación Mexicana de Industriales de la industria TI); Eric Plaisier del Centre for the Promotion of Imports from developing countries (CBI); Charles Plant, consultor de la industria TI a nivel internacional, creador de Material Minds y Antonio Rodríguez, presidente del Cluster TIC Galicia; Eduardo Salazar Yusti, emprendedor, inversionista de riesgo y estratega, socio fundador de Yuma Holding y Mauricio Jaramillo, periodista colombiano especializado en periodismo digital y periodismo de tecnología. 

0 Comentarios

Deje su comentario