Primera pieza de titanio impresa en 3D instalada en aviones de producción en serie

Sep 23, 2017 - by administrador

 

Toulouse, Francia, septiembre, 2017 - Airbus realizó por primera vez la instalación de un soporte de titanio impreso en 3D en una producción en serie del A350 XWB. El soporte, construido con tecnología de adición por capas (ALM, por sus cifras en inglés) (también conocido como impresión en 3D), es parte del pilón de la aeronave, la sección de unión entre las alas y motores.

 

Este es el primer paso hacia la certificación de piezas impresas en 3D más complejas que serán instaladas en aviones de producción en serie.

 

La fabricación por adición en capas "hace crecer" los productos a partir de un material fino en polvo -como el aluminio, el titanio, el acero inoxidable y los plásticos- mediante la adición por etapas incrementales de capas delgadas de material, permitiendo la producción de componentes más complejos, con diseño asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés).

 

 

Las piezas impresas en 3D ya están volando en algunos de los aviones de prueba Airbus A320neo y A350 XWB. Estos incluyen soportes de cabina impresos de metal y bleed pipes.

 

 

Por: Redacción Airbus

 

0 Comentarios

Deje su comentario