PRAXIS, re-acreditó sus procesos de desarrollo de software ante CMMI Institute en el modelo de calidad CMMI-Dev® Nivel 5

Dic 17, 2015 - by administrador

Bogotá, Colombia. Diciembre de 2015. PRAXIS, empresa transnacional líder en consultoría en soluciones de TI, renovó el pasado 21 de noviembre de 2015  por tercera ocasión consecutiva su acreditación CMMI nivel 5 para continuar con su proceso y estrategia de mejora de procesos. Todo ello, con la finalidad de optimizar el alto desempeño de los proyectos e incrementar la satisfacción de todos sus clientes, integrando en su implementación diferentes metodologías ágiles como SCRUM, Kanban, XP, TSP/PSP, lo cual pone a la vanguardia de la industria su metodología.

Durante los 9 años consecutivos que PRAXIS ha ostentado el nivel 5 de CMMI®, se han ejecutado 30 proyectos de 4,000 horas promedio. De los cuales el 99% de los mismos han sobrepasado exitosamente los objetivos de los clientes en tiempo y forma.

Con esta acreditación CMMI-Dev® Nivel 5, modelo aceptado a nivel internacional como sinónimo de calidad, PRAXIS contribuirá a la integración de funciones, definición de objetivos y prioridades de procesos, y en definitiva, brindar puntos de referencia y mejores prácticas que han sido probadas en la industria para revolucionar la manera de producir software.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado por tercera vez consecutiva el Nivel 5, el nivel más alto que otorga el CMMI Institute, con lo que podremos continuar con nuestra misión, de ser una organización enfocada a la mejora continua de los procesos mediante el uso intensivo de metodologías que conlleva a interesantes procesos de innovación”, afirma Fernando Rueda, SPEG Manager Corporativo.

PRAXIS al ser pionero en la implementación de proyectos operados conforme al modelo

 

CMMI-Dev® Nivel 5 con metodologías ágiles como SCRUM, KANBAN y XP ha logrado disminuir la incertidumbre de los tiempos de entrega y la cantidad de defectos identificados en los proyectos de desarrollo de Software. Esto se lleva a través de técnicas de estadística, con las cuales se genera predictibilidad en los procesos. A partir de esto, se logró garantizar la terminación del proyecto y la calidad del producto generado con estos procesos.

Uno de los elementos del manifiesto ágil evidencia que se tienen que aceptar cambios al proyecto en todo momento y gracias a la combinación de los modelos y el uso de técnicas estadísticas, realizar estos cambios es posible para garantizar la entrega de proyectos oportunamente.

0 Comentarios

Deje su comentario