A PASO FIRME LA TEMPORADA ALTA EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Dic 10, 2015 - by administrador

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, indicó hoy que con la llegada de sobre 13,000 pasajeros en los cruceros MSC Divina, Carnival Sunshine, Carnival Valor y Nieuw Amsterdam durante la mañana de hoy continúa a paso firme la temporada alta para la industria turística.

 

La Titular de la CTPR indicó que los próximos meses serán muy activos para todos los sectores de la industria. “El turismo ha mantenido cifras favorables durante los pasados meses, lo que refleja un crecimiento sostenido en visitas y estadías en la Isla, lo que redunda en un impacto económico positivo para hoteles, restaurantes, tour operadores, transportistas y todo tipo de proveedor de servicios en el País”.

 

La Compañía de Turismo continúa fomentando y promoviendo actividades promocionales para hacer de la experiencia de cada visitante una inolvidable. En la mañana de hoy los pasajeros de los 4 cruceros que arribaron a los muelles de San Juan recibieron la bienvenida al son de ritmos de música popular, uno de los atractivos más conocidos de la cultura puertorriqueña. Otros esfuerzos promocionales para mejorar la estadía de los turistas incluyen, personal de la CTPR asignado a los muelles para ayudar a los pasajeros con información y servicios, coordinación de tráfico y quioscos con artesanías típicas, entre otros.

 

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué comentó que, “nos proponemos convertir a San Juan en centro de cruceros para el Caribe. Con cada barco se impulsa la actividad comercial y se fortalece la proyección de la Isla en el mundo. Se está marcando la ruta para convertir al turismo en motor económico para el País." 

 

Por su parte,  la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, señaló que las visitas de cruceros son posibles gracias al proyecto de expansión realizado en el Muelle 3 que inauguramos hace casi un año y que realizamos con una inversión de 8 millones de dólares. “El trabajo de excelencia se realizó en tiempo record, cumpliendo con el compromiso del Gobernador y que logró restablecer la confianza de la industria en Puerto Rico. Ciertamente el impulso a las operaciones del Muelle 3 continúan fomentando el interés de las compañías de cruceros en el Puerto de San Juan, lo que hará de esta temporada alta de turismo una muy productiva para el comercio y la economía general de la Isla.  Le hemos devuelto la confianza a la industria de cruceros, que hizo posible que el pasado año fiscal rompiéramos el récord de pasajeros de cruceros”, dijo Colberg Rodriguez.

 

“Turismo continúa trabajando para que Puerto Rico sea la primera opción de aquellos en busca de unas vacaciones únicas en un destino cinco estrellas. El crecimiento de nuestra industria en los pasados meses, la inauguración y construcción de nuevos hoteles, nuevos vuelos, inclusión en rutas de cruceros y San Juan como homeport son indicadores claros de que nuestra estrategia está funcionando y del potencial que tiene el sector turístico para continuar aportando a la economía del país”, concluyó Rivera Rocafort. 

0 Comentarios

Deje su comentario