Own it now, la plataforma que le ayudará a comprar y a vender maquinaria industrial excedente a mejor precio

Jun 16, 2017 - by administrador

Bogotá, Junio del 2017, Dos de los problemas más frecuentes que afrontan las empresas de todos los tamaños y sectores industriales, son comprar maquinaria de producción, empaque o laboratorio que se ajuste a su presupuesto y qué hacer con la maquinaria que ya no utiliza.

Frente a los altos costos, tiempos y esfuerzo que se deben hacer para obtener una maquinaria nueva, así como la dificultad del manejo de maquinaria que ya no se usa, EquipNet propone una plataforma virtual de venta y compra de equipos excedentes. Dentro de su portafolio ahora agregan un nuevo canal de compra y venta denominada “Own it now”.

 

Al respecto, el gerente de mercadeo de EquipNet para Latam, Abel Peña, explicó que consiste en un canal de compra instantáneo, donde el cliente ve una serie de equipos como; maquinaria para la producción de alimentos, equipos especializados del sector farmacéutico o maquinas empacadoras industriales, con un precio y un conteo regresivo. Se trata de una competencia contra el tiempo y otros clientes, en donde quien primero haga la oferta por el equipo, se lo lleva.

 

La gran ventaja de la plataforma “Own it now” consiste en que el inventario destacado cambia todos los días, teniendo equipo de laboratorio o periférico de planta en todo momento en oferta. El costo siempre va a disminuir, ofreciendo precios más accesibles y competitivos. Además, el cliente puede colocar su oferta o colocar el precio que está dispuesto a pagar y esperar a que baje a ese valor, si nadie hace una oferta antes, el cliente se  apropia del producto. 

 

Por otra parte, la empresa propone otras soluciones dependiendo de las necesidades de las compañías, si un usuario está buscando comprar maquinaria de segunda mano, puede ingresar directamente al Marketplace con acceso a más de 300 millones de dólares de inventario alrededor del mundo y buscar específicamente el equipo que necesita, o bien, de la mano de un asesor de ventas

 

en las 25 oficinas globales, con operación en 150 países, trabajando conjuntamente para encontrar la pieza más adecuada para sus necesidades de equipo. Si no encuentran el equipo, el asesor colocará una alerta para todas las oficinas al nivel mundial que puedan encontrar con sus clientes el equipo, pues a diario el inventario se actualiza con proyectos nuevos.

 

El cliente también puede participar en alguna de las subastas en línea y participar para comprar equipos del catálogo que estén disponibles de empresas líderes a nivel mundial. Existen subastas por internet, subastas en vivo, a sobre sellado y otras modalidades que ofrecen flexibilidad y comodidad para los clientes.

 

La plataforma marketplace, tiene la ventaja de que el usuario puede comunicarse con un representante de ventas con experiencia en su industria, quien le podrá contestar preguntas como  “¿Me sirve este equipo para mi proceso? ¿Qué hacía este equipo antes? ¿Este es el modelo adecuado?” teniendo la tranquilidad de comprar la maquinaria correcta. Además, el representante de ventas que trabaja de la mano con el cliente para encontrar la mejor solución de maquinaria industrial,    es el canal de comunicación entre quien quiere comprar equipo y quien lo está vendiendo.

 

Comprar o vender maquinaria industrial a través de una plataforma, es una opción a la hora de ahorrar en inversión de activos fijos y una alternativa para encontrar maquinaria especializada. Aprovechando la tecnología, esta empresa apuntan a ofrecer un canal de compra y venta de maquinaria inactiva logrando capitalizarla,  en vez de chatarrizar equipos que tienen vida útil para otras compañías.

 

Por: Redacción Equipnet

0 Comentarios

Deje su comentario