Nube híbrida: alternativa de innovación para adoptar paulatinamente la nube

Jul 16, 2018 - by administrador

El concepto de nube híbrida se basa en una combinación de entornos de computación de servicios de nube pública de terceros y de nube privada. Contempla la unión entre dos o más ubicaciones de procesamiento o almacenamiento de información. Esto permite a una organización de cualquier tamaño contar con mayor flexibilidad, optimización de gastos, contingencia y más opciones de implementación acorde con el modelo de negocio.

La nube híbrida es una alternativa ideal para la incursión de innovación de empresas que quieren ir a paulatinamente a la nube, se logra trabajando con proveedores que entiendan e integren las distintas tecnologías y modelos de servicio en la nube que actualmente existen en el mercado. Por fortuna para las organizaciones la oferta de empresas que entregan este tipo de servicios es bastante alta, y las estadísticas lo afirman en un informe presentado recientemente por la multinacional de investigación de mercados de TI y analista de la industria basada en datos, Techaisle, destaca que, “20% de las grandes empresas tienen planificada la adopción de la cloud híbrida; mientras que en el ámbito de las medianas ese porcentaje sube hasta el 49%.

La nube híbrida permite adquirir desde servicios puntuales y básicos hasta grandes cantidades de procesamiento en distintas ubicaciones.

La gran pregunta es ¿hay alguna nube que logre integrar todas las necesidades de una empresa? Actualmente no es suficiente elegir la nube que cuente con mayor cantidad de procesamiento, con la mayor cantidad de clientes activos, la más automatizada. Los criterios más importantes para tener en cuenta son: contar con un aliado tecnológico que tenga la experiencia, la ingeniería, el procesamiento, y por supuesto el entendimiento del negocio; aportando así en el análisis de los requerimientos de una organización, diseñando la mejor alternativa para procesar y almacenar la información; en donde se permitan incluir todas las opciones de productos, servicios y ubicaciones de nube que cumplan con las necesidades, que contemplen una solución pública y privada que genere valor para la organización más allá de cumplir con una única necesidad.

Para ser más explícitos una nube privada local se encuentra en la mayoría de empresas que utilizan tecnologías de virtualización tradicionales en sus centros de datos, en donde generalmente procesan todas las cargas de trabajo de su negocio. En este punto las empresas pueden utilizar un proveedor que integre las distintas alternativas de nube privada en sitio, en un centro de datos de un tercero y pública, para reemplazar, potenciar el almacenamiento o procesamiento de información.

Una empresa puede mantener en su centro de datos roles tradicionales como dominio, archivos, impresión; y puede utilizar la nube para procesar o almacenar Información del Core del negocio, lo sensible, lo critico, lo transaccional, que permita optimizar los tiempos de procesamiento, la flexibilidad, la seguridad y el crecimiento de acuerdo con las necesidades del negocio.

O4IT respondiendo a las tendencias del mercado cuenta con un portafolio integral para la gestión de nubes hibridas que pueden ser la alternativa tecnológica de una nueva generación para empresas que quieren dar el salto y optimizar las cargas de trabajo de su organización.

Por: Redacción O4IT

0 Comentarios

Deje su comentario