MO, tu crédito móvil, tecnología que impulsará la inclusión y democratización de los recursos financieros en Colombia y el mundo.

Dic 29, 2016 - by administrador

La expansión de los dispositivos móviles en mercados emergentes permite el acceso a más personas a herramientas que alguna vez estuvieron reservadas sólo para los grandes jugadores. MO, tu crédito móvil primer producto de Mo Technologies busca encontrar una solución transversal en materia de crédito para lograr incluir financieramente a toda la población y cambiar el paradigma que existe alrededor de un préstamo. El sistema tradicional bancario se enfoca en dar grandes créditos a personas que tienen garantías. MO, tu crédito móvil, se enfoca en nano-créditos para todos para cubrir cualquier tipo de necesidad diaria, como pagar la compra de arroz, la medicina que tu niño necesita a las 3 am, el tiquete del Transmilenio para ir a trabajar y ganar el sustento del día. El piloto inicia esta semana con 3,500 usuarios, de los usuarios que reciben la oferta de crédito, el 65% confirma y solicita desembolso.  En mayo de este año se lanzará oficialmente al mercado.

 

MO es un producto único en el mundo, se lanza primero en Colombia, donde la empresa se basa. Hay casi 30 millones de personas sin accesos a crédito tradicional y de estos la mayoría sin ninguna relación bancaria lo que hace que este sea un mercado ideal para lanzar el primer piloto de la plataforma. Adicionalmente, Colombia es una de las economías de América Latina con crecimiento en la industria de desarrollo tecnológico, y MO quiere contribuir en esto crecimiento high tech y de inclusión financiera.

 

MO, tu crédito móvil, es un producto cuyo objetivo y visión es revolucionar el proceso de crédito para toda la población colombiana. Los préstamos van desde 5,000 pesos hasta el 80% de la nómina, si el usuario tiene un ingreso fijo. MO ha desarrollado una inteligencia artificial propia basada en el comportamiento de las personas en el mundo digital que analiza una serie de datos de forma totalmente anónima. Sin obtener información personal del usuario (nombre, cédula o número de tarjeta), se basa en el comportamiento digital haciendo un pre-puntaje del usuario que garantiza una pre-aprobación que toma 20 segundos para que en menos de 60 segundos tenga acceso a su crédito.

 

El creador del Proyecto es el italiano Paolo Fidanza empresario experto en proyectos tecnológicos con un fuerte componente social. En el 2009 fue uno de los fundadores de pricedoc.com, una plataforma que ayuda a las personas sin seguro médico en EE. UU a lograr mejores precios y mayor trasparencia en el servicio médico. Después fue

el fundador de JPSelects.com, junto a John Paul de Joria, el fundador de Patrón Tequila y Jhon Paul Mitchel Systems. JP selects es una plataforma que ayuda nuevas marcas emergentes con un valor social y ambiental, en distribuir los productos y ganar posición en el mercado, esto ano vendió el su último proyecto, Opinit, una aplicación móvil para compartir contenidos web, a un fondo de Inversión en Canada. Desde hace un año funda en Colombia MO Tecnologias que es una empresa high tech, cuya oficina central està ubicada en Bogotá, Colombia fundada por Fidanza y otros socios que complementan el conocimiento y la experiencia. Uno de estos es Andrew Kurinnyi, un desarrollador con más de 10 años de experiencia y ya socio de Fidanza en Opinit. Sin embargo los socios tienen mucha experiencia y han desarrollado muchas plataforma high tech.

 

“Yo siempre he creído que la tecnología móvil ha creado una gran oportunidad de hacer el mundo un lugar mejor y más justo. Esto producto ha sido el resultado de 10 años de experiencia en el mudo tecnológico.  El desarrollo técnico del sistema ha iniciado hace un año. Nuestra idea es que una vez nos posicionemos en Colombia, tenemos un plan expansión en otros países del Caribe y América Latina, pero manteniendo la base principal en Colombia”. Comentó Paolo.

 

Por: Redacción MO Technologies/ MO, tu crédito móvil

 

0 Comentarios

Deje su comentario