MediaTek: 20 años mejorando la vida de todos a través de la tecnología

Sep 17, 2017 - by administrador

La empresa líder a nivel mundial en la fabricación de chipsets (procesadores) para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray cumple este año dos décadas conectando y enriqueciendo la vida de las personas con su tecnología.

Gracias a la agilidad en sus procesadores y potente tecnología ha logrado embarcar a los usuarios a experiencias ágiles y de primera calidad conectando a la gente con lo que necesitan para su productividad, mantenerse conectados y disfrutar mejor el mundo que los rodea.

 

Puede que a simple vista no se vean los productos de MediaTek, pero se pueden encontrar en los teléfonos móviles, televisores, decodificadores, reproductores de DVD, enrutadores, tabletas e incluso en las bandas fitness, relojes inteligentes, estaciones de juego y mucho más.

 

Con la visión de mejorar la vida de todas las personas a través de la tecnología, MediaTek ha alcanzado a conectar miles de millones de personas y dispositivos en todo el mundo durante 20 años consecutivos, convirtiéndose en un proveedor asequible y de alta referencia para cientos de clientes, dando como resultado estar presentes en uno de cada tres teléfonos móviles en todo el globo. 

 

MediaTek hoy cosecha una larga historia de aprendizajes, desarrollo y éxitos, cada paso lo ha convertido en el proveedor número uno de procesadores para tabletas Android, Feature Phone, Televisión Digital, Blu-Ray / DVD y unidades de disco óptico.

“La tecnología ha trazado un antes y un después en la humanidad y probablemente es la encargada de inspirar y dar forma al futuro”, así lo expresa Amikam Yalovetzky gerente Senior de Ventas de MediaTek para Colombia. Este año, con el objetivo de equilibrar el poder, el rendimiento y la eficiencia en sus procesadores, lanzaron el Deca-core, un chip especialmente diseñado para dispositivos móviles (Smartphones) de tan sólo 10 nanómetros. Además dio a conocer el procesador Helio X30 ideal para impulsar las experiencias móviles de gran impacto.

 

Abastecer más de 1.500 millones de productos de consumo al año, es tan sólo el comienzo de una transformación tecnológica que abre camino a nuevos escenarios de mercado y soluciones en la vida de las personas. “Nos preparamos para el siguiente lanzamiento en términos de desarrollo tecnológico como la Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Automóviles Autónomos o aquellas soluciones digitales que aún no hemos oído hablar” indica Amikam. Embarcados en su misión como catalizadores de cambio están preparados para conectar a los próximos mil millones de personas alrededor del mundo.

 

Los avances, el desarrollo y la innovación nunca tienen un turno de espera. Uno de los grandes objetivos de la compañía es extender las principales soluciones de 5G para el 2020, trabajando activamente en las múltiples tecnologías como Low Power Wide Area (LPWA) lo que abre las puertas al próximo gran salto de un mundo conectado que facilitan la implementación, despliegue y servicio a una serie de mercados como el de los wearables, servicios públicos y de transporte.

 

Además, actualmente se encuentran avanzado en el desarrollo de tecnologías de mercado masivo como LTE-Advanced construyendo un soporte óptimo para las redes de próxima generación, incluyendo 5G.

 

En resumen:

  • MediaTek mejora la vida de las personas a través de la tecnología logrando conectar a miles de millones de personas y dispositivos en todo el mundo.
  • A simple vista no se vean los productos de MediaTek, pero se pueden encontrar en los teléfonos móviles, televisores, decodificadores, reproductores de DVD y muchos más dispositivos de la vida cotidiana.
  • Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Automóviles Autónomos o aquellas soluciones digitales que aún no han sido mencionadas, son los avances tecnológicos en los que se encuentra trabajando MediaTek.

 

Por: Redacción MediaTek Inc

0 Comentarios

Deje su comentario