Media alert: El 65% de los colombianos son empresarios potenciales y Colombia es país líder en pensamiento y desarrollo empresarial: GEM Global Entrepreneurship Monitor.

Jul 25, 2016 - by administrador

El emprendimiento es una actividad que demanda esfuerzo, tiempo y dedicación, implica tomar riesgos, invertir dinero y busca ser el mejor, es por eso que capacitarse y estar al día con la tecnología resulta vital. Según el informe GEM (Global Entrepreurship Monitor realizado en el 2014 y publicado en el 2015) en Colombia, la actividad emprendedora es liderada por personas entre los 25 y los 35 años. Dicha generación mejor conocida como “Millenials” no sólo define la brecha del el emprendimiento, pero también marca las tendencias de consumo.

 

Cifras según el estudio:

 

·         77% posee una percepción positiva sobre el espíritu empresarial y los empresarios.

·         65% son empleados potenciales.

·         55% son empleados intencionales.

·         14% son empresarios nacientes.

·         10% son nuevos empresarios.

·         6% son empresarios ya establecidos.

 

Gracias al constante desarrollo de la tecnología, se han ido reduciendo los largos y complicados procesos, un ejemplo perfecto es la computación de la nube, AWS (Amazon Web Services), es una compañía que puede dar fe del éxito que esta tendencia ha traído y seguirá conquistando, pues desde el 2006, ha logrado sumar más de un millón de usuarios activos en 190 países, incluyendo cerca de 2.000 agencias gubernamentales, 5.000 instituciones educativas y más de 17.500 instituciones sin ánimo de lucro.

 

Estas compañías e instituciones entre las que se encuentran a nivel local (ICFES, Falabella, Bancolombia, etc.) decidieron apostarle a la plataforma y hoy clasifican dentro del porcentaje de firmas que contribuyen al desarrollo empresarial y tecnológico del país, no sólo para beneficio de ellos pero para la satisfacción de clientes o usuarios también. 

 

¿Es La Nube una solución acertada para el +65% de colombianos empresarios?

 

AWS (Amazon Web Services) habla de 5 claves para migrar la información de los emprendedores hacia la nube.


1. Agilidad: permite a los emprendedores optimizar rápidamente sus recursos a medida que los van necesitando. Es decir que los equipos de trabajo pueden desarrollar e impulsar nuevas aplicaciones y pueden experimentar e innovar más rápido.


2. Ahorro de costos: el servicio de la nube, en este caso, sólo cobrará por el tiempo de usabilidad.


3. Variedad: existen más de 70 servicios virtuales para soportar el funcionamiento de la nube que se enfocan en computación, almacenamiento, bases de datos, analíticas, aplicaciones, administración de información, redes y servicios móviles.


4. Amplitud de la funcionalidad: todos los usuarios de la nube se benefician de la evolución continua, la innovación y la interacción porque obtienen las últimas actualizaciones al instante.


5. Procesos operacionales: la nube tiene la facilidad de desarrollar procesos y actividades para reducir los tiempos y los costos de las mismas.


Según AWS (Amazon Web Services) Emprendedores, empresas e instituciones deberán estar listos y dispuestos al cambio, y de hecho se ha vuelto muy importante contar con una estructura de costos más baja, es por eso que la nube se convierte es su mano derecha, pues permite controlar miles de servidores en cuestión de minutos y pagar sólo por lo que se utiliza, al igual que tener acceso a una plataforma muy robusta, con todas las funciones y actualizaciones en tecnología permitiéndoles pasar de la idea a la ejecución en un tiempo récord.

0 Comentarios

Deje su comentario