Maratón Mundial de Programación ACM ICPC 2015 Marruecos‏

Mayo 08, 2015 - by administrador

BANNERPROGRAMADORES.jpg

 

Con talento colombiano rumbo a la Maratón Mundial de Programación ACM ICPC 2015 Marruecos.

 

Las Universidades  Nacional de Bogotá y  los Andes participarán en la 39 Maratón Mundial de Programación ACM ICPC 2015, que se llevará a cabo desde del 16 al 21 de Mayo en Marruecos en la International Colligiate Programming Contest.

Este 16 de Mayo la delegación colombiana integrada por las Universidades Nacional de Bogotá y Los Andes, participarán en la 39 Maratón Mundial de Programación ACM ICPC 2015 -ACM International Collegiate Programming Contest (ICPC)-.  Evento que se realizará en tres lugares diferentes de Marruecos: Mohammed University, AL Akhawayn University y Mundiapolis University

La delegación de Colombia contará con dos equipos en donde llevará en alto el tricolor patrio de este magno evento mundial de la programación. Los equipos colombianos se alzaron con estos honores al ocupar los dos primeros lugares en la competencia Latinoamericana realizada a finales del año pasado, en la que se premiaron sus destrezas y conocimientos alrededor de las soluciones de problemas con el uso de computadores.

El equipo UNRasTasTas, integrado por: Rafael Alberto Niquefa (coach), Diego Iván Caballero, Edward Lesmes y Diego Said Niquefa concursando por la Universidad Nacional de Colombia, fueron los ganadores absolutos de Latinoamérica en 2013 y Subcampeón absoluto de Latinoamérica el año pasado compitiendo con 404 equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

El grupo de la Universidad Los Andes con el equipo Programators Mark II, integrado por: Mario Sánchez (coach), Santiago Cerón, Rafael Mantilla y Emanuel Krivoy.

Estos equipos representaran a nuestro país en esta competencia de importancia mundial y desde Colombia con el apoyo de MinTic, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas y Redis seguiremos trabajando para preparar cada día más y mejor a nuestros estudiantes y posicionar el Talento TI de nuestro país.

La competencia mundial de programación les presentará 8 o más problemas complejos de la programación que están basados en retos de la vida real, con un plazo máximo de solución de 5 horas. Solo con un computador y contra reloj los equipos deberán desarrollar su lógica y capacidad estratégica para resolver los dilemas. 

 

 

0 Comentarios

Deje su comentario