Lenovo anuncia soluciones hiperconvergentes serie HX

Dic 16, 2015 - by administrador

Lenovo dio a conocer las nuevas soluciones hiperconvergentes Lenovo Serie HX, que presentan software Nutanix Acropolis y NutanixPrism.

Ideales para todas las aplicaciones virtuales, los nuevos equipos están diseñados para simplificar la infraestructura, reducir los costos de implementación y administración y mejorar la confiabilidad de la plataforma de servidores. Creados sobre las plataformas1 de servidor x86, número uno en confiabilidad, y aprovechando la posición de liderazgo de Nutanix en el Cuadrante Mágico de Gartner2, los dispositivos co-diseñados con Lenovo ayudarán a los clientes a enfocarse en tener mayor eficiencia, agilidad y escalabilidad, mientras logran un mayor retorno de su inversión.

 

El típico centro de datos de hoy en día contiene múltiples generaciones de servidores, sistemas operativos, almacenamiento e hipervisores. Implementar un sistema hiperconvergente de próxima generación puede reducir significativamente esta complejidad, dando como resultado un importante valor agregado en un plazo increíblemente corto.

 

Las soluciones hiperconvergentes con software Nutanix reducen el costo total de propiedad de la infraestructura de IT en hasta un 60%, según lo valida IDC. Se espera que las soluciones hiperconvergentes Lenovo Serie HX ofrezcan ahorros de costos similares y un valor empresarial único, al unir los servidores de nivel mundial de Lenovo con el software en escala web de Nutanix.

 

Tres modelos estarán disponibles y se pueden personalizar según las necesidades específicas:

  • Solución hiperconvergente Lenovo HX3500 viene optimizado para  VDI y cargas de trabajo más pequeñas incluyendo correo electrónico, archivo e impresión, servidor  web, middleware, bases de datos livianas y entornos de oficina remotos/sucursales.
  • Solución hiperconvergente Lenovo HX5500  viene optimizado para cargas de trabajo de Virtualización de servidor, con requisitos de mayor capacidad incluyendo Hadoop big data, servidores de archivo, copias de seguridad en clúster, Splunk y recuperación centralizada ante desastres, para entornos de oficinas remotas o sucursales.
  • Solución hiperconvergente Lenovo HX7500 viene optimizado para Bases de datos y otras cargas de trabajo intensivos con entradas y salidas, incluyendo entornos MS SQL Server, MS Exchange, SharePoint y Oracle RAC.

 

Simple de implementar, con cómputos, almacenamiento y administración localizados en un solo nodo, las soluciones hiperconvergentes Lenovo Serie HX permiten a los clientes simplificar la infraestructura del centro de datos y agrupar los recursos, para un uso más eficiente.  Comenzando con tan solo tres nodos, la serie HX es capaz de una inmensa escalabilidad a medida que crecen las necesidades. Para ayudar a los clientes a armar, medir e implementar una infraestructura de próxima generación, Lenovo y Nutanix están invirtiendo en equipos de ventas dedicados y experiencia en soporte.

 

“Lenovo ofrece la serie HX de equipos hiperconvergentes para afrontar los cambios disruptivos en el consumo de IT y en el diseño de centros de datos.  Las infraestructuras convergentes con soluciones hiperconvergentes están terminando con los silos tradicionales y ayudando a los clientes a reducir los gastos operativos”, comentó Brian Connors, Vicepresidente de Infraestructuras de próxima generación y Desarrollo de negocios, de Lenovo. “A través de la combinación de software Nutanix preinstalado muy fácil de utilizar y los equipos altamente confiables de Lenovo, los clientes pueden depender de un ecosistema abierto  y confiable.”

“Nutanix y Lenovo comparten el compromiso de entregar soluciones que les permitan a las organizaciones de IT enfocarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus empresas,” dijo Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix.  “Con su sólida herencia de innovación y calidad, Lenovo ofrece tecnología de nivel mundial, que brinda arquitecturas de escala web y beneficios para centros de datos de todos los tamaños.”

0 Comentarios

Deje su comentario