Las pymes deben prepararse para afrontar los cambios y ser más competitivas

Mar 27, 2017 - by administrador

Bogotá, marzo, 2017. Hoy en día uno de los principales objetivos para las Pymes es luchar por ser más competitivas y satisfacer las necesidades reales de su empresa, que les permitan abastecer las demandas de sus clientes y potenciales clientes; para esto es vital entender los escenarios a los que se afrontan para identificar las herramientas tecnológicas necesarias que les facilitarán el dinamismo antes los cambios constantes del mercado local e Internacional.

Para una empresario es fundamental mantenerse en constante aprendizaje y actualización, para lograr comprender los efectos de las diversas actividades económicas y de esta manera generar un valor agregado dentro de la organización. Por esta razón, Consensus junto con la Corporación Universitaria Unitec, pensando en las Pymes colombianas, lanzan diplomado con el que los empresarios podrán formarse y aprender sobre el software tipo ERP denominado SAP BUSINESS ONE diseñado por la multinacional alemanda SAP, el programa va dirigido a tecnólogos y profesionales de carreras administrativas y técnicas que encuentran en el software SAP una oportunidad de especialización, así como a usuarios actuales del software.

 

“El objetivo principal de este Diplomado es poder ofrecer a las Pymes las herramientas claves para formar a su personal en el manejo del sistema de información SAP BUSINESS ONE, gracias a este lograrán dar respuesta a sus organizaciones en lo relativo a los requerimientos y exigencias técnicas actuales de las áreas administrativas, financieras, logística y manufactura. Hoy en día más 1.200 pymes y más de 12.000 usuarios en el país utilizan SAP Business One como su plataforma de negocios e información, mejorando los niveles de eficiencia y optimización de sus procesos, esta situación obliga al país a formar y cualificar personal experto en el manejo de la herramienta”. Aseguró José Leonardo Valencia, Rector de la Corporación universitaria Unitec.

 

 

Por otro lado, este diplomado busca formar más profesionales y/o tecnólogos calificados que, además, sean expertos en el software SAP Business One. El programa contiene altos niveles de exigencia y cuenta con un equipo de docentes expertos en el uso de la herramienta. El personal que se inscriba logrará la aplicación de los conocimientos teóricos aplicados al software de talla mundial SAP Business One, tener la experiencia de conocer y manejar dicha herramienta y obtener un diploma que los pondrá en una posición privilegiada en el mercado laboral. “Estamos seguros que de la mano de Consensus y SAP podremos incursionar en una línea de formación muy técnica que nos pondrá en la vanguardia de cualificación de personal técnico y profesional que permita el desarrollo y mejora de sus organizaciones en las áreas financiera-administrativa, colocándolas en altos niveles de competitividad”. Concluyó José Leonardo Valencia, Rector de la Corporación universitaria Unitec.

 

Esta iniciativa de la Corporación universitaria Unitec y Consensus se llevará a cabo del 4 de marzo al 20 de abril de 2017 los días jueves, viernes (6:00 pm – 10:00 pm) y sábado (8:00 am – 12:00 m), debido a la gran convocatoria se abrirá un segundo curso que iniciará el lunes 17 de Abril quedando los días Lunes, Martes y Miércoles en el horario de 6:00 p.m. - 10:00 p.m.; se cursarán un total de 90 horas. Las inscripciones para el curso que comienza en abril estarán abiertas hasta el 14/4. Más información: http://consensussa.net/news/2016/diplomado-sb1/diplomado-sap.html

 

Al finalizar los asistentes recibirán manuales oficiales de SAP Business One, acceso al servidor oficial de SAP Business One y un certificado de asistencia otorgado por la Corporación Universitaria – Unitec - y Consensus, se espera contar con la participación de 30 estudiantes por curso los cuales contarán con un computador con acceso al software para hacer prácticas asistidas. “Para Consensus es muy importante atender la solicitud de nuestros clientes y usuarios de SAP Business One en Colombia con la misma calidad y nivel de conocimiento que recibimos nosotros directa de SAP y que las empresas potencien mucho más el uso de esta plataforma de negocios de tal manera que logren incrementar rentabilidad, reducir costos, facilitar control y toma de decisiones”, asegura Benjamín Archila, Gerente General de Consensus.

 

Por: Redacción Consensus

0 Comentarios

Deje su comentario