La Video Asistencia llega para revolucionar el servicio al cliente

Ene 15, 2018 - by administrador

A través de una video llamada, ahora los colombianos podrán recibir asistencia de manera inmediata y con mayor eficiencia cuando tengan una falla en su automóvil, no funcione la señal de televisión,  haya un problema con el gas, no haya señal de internet, la nevera se niegue a congelar o el computador no encienda, entre otros casos, gracias al servicio de Video Asistencia de Unísono.

Imagine que la falla del carro que nos ha dejado varados la podamos corregir nosotros mismos con la guía del experto de la compañía de seguros, y no tener que esperar al mecánico. O que usted mismo pueda resolver un problema del servicio de internet gracias a la ayuda de un técnico que lo asesore paso a paso en el proceso sin tener que programar una cita posterior para que vayan a su casa.

Muchos de los requerimientos que se reportan hoy a las empresas, podrían resolverse por parte de los mismos afectados si los agentes que los atienden contaran con un panorama más claro de las situaciones para asesorarlos mejor. Pero la realidad es que hoy estos agentes están casi “a ciegas”, pues solo cuentan con la información básica que reciben del cliente durante la llamada, a partir de las preguntas que le hacen para establecer un diagnóstico, y que generalmente termina en la programación de una visita por parte de un especialista.

Esta situación está llamada a desaparecer con el servicio de Video Asistencia de Unísono, el cual impacta positivamente en la satisfacción de las personas gracias al ahorro de tiempo, dinero e incomodidades al no tener que esperar una visita técnica que en muchos casos es urgente, pero demorada. 

¿Cómo funciona este servicio? Cuando una persona realiza una llamada a una línea de asistencia, el agente que la atiende, después de escuchar la situación, le envía un link a su smartphone. Una vez hecho el enlace, el agente tiene acceso a la cámara del celular del afectado quine podrá mostrarle en dónde se encuentra el problema, y ambos podrán guiarse mutuamente a través de las imágenes que se necesiten registrar conforme al caso. De esta manera, se agotan todas las posibilidades para resolver el incoveniente y solo se envía un especialista cuando es totalmente indispensable. Finalizada la asistencia, queda inhabilitado el link al smartphone.

Este servicio opera para casi todo tipo de soportes, en compañías de seguros, telecomunicaciones, servicios públicos y tecnología, por ejemplo, mejorando la experiencia del cliente a través de la asistencia. En una encuesta realizada por la compañía, un 65% de personas están dispuestas a usar esta nueva solución.

 

Por: Redacción Grupo Unísono 

0 Comentarios

Deje su comentario