La mancha azul de TigoUne se toma la Maratón de las Flores

Sep 17, 2017 - by administrador

La edición 23 de la Maratón de las Flores de Medellín convocará a más de 15.000 atletas entre profesionales y amateurs que recorrerán la ciudad de la Eterna Primavera el próximo 17 de septiembre. Deportistas de 33 países participarán de la justa, que fue ganada por Amos Kiprotich de Kenia en la edición de 2016.

TigoUne será uno de los protagonistas de esta Maratón. Cerca de 1.000 personas, entre directivos, colaboradores, clientes y proveedores de la compañía participarán del evento deportivo más importante de la ciudad. Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne y apasionado por los deportes, destacó con buen humor que “junto con nuestros colaboradores vamos integrarnos en un evento que celebra la antioqueñidad y por qué no, a establecer buenos registros”.

Además, Mauricio Ramos, CEO de Millicom, participará de la Maratón. Será la primera vez que el Ejecutivo participe de un evento deportivo en Colombia. Ya participó en la Maratón de Paraguay y correrá los 21K, junto con más de 40 empleados TigoUne. 

En la edición de este año, siete colaboradores de TigoUne se ‘le medirán’ a la distancia de 42 kilómetros. Y en las categorías amateur y recreativas, de 5 y 10 kilómetros, 270 empleados de la compañía.

 

App con el sello TigoUne

La Maratón de Medellín tendrá novedades tecnológicas este año. Tanto los atletas como los aficionados tendrán disponible la aplicación móvil, patrocinada por TigoUne. La plataforma cuenta como una importante innovación: se trata de la función LiveTracking (seguimiento en vivo) con la que los usuarios podrán seguir el recorrido de los competidores minuto a minuto, sin necesidad de que estos corran con su teléfono celular.

Así los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar a uno de los atletas, eligiendo su número o nombre, para seguir su recorrido. El App entregará datos de su progreso, velocidad y posición durante la competencia. “Con LiveTracking los aficionados realmente podrán conectarse con los deportistas. Todo en tiempo real, gracias a esta apuesta por soluciones de Big Data”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

Siguiendo la tendencia mundial, la aplicación contará con opciones interactivas para que participantes y aficionados puedan compartir selfies, comentarios y novedades en sus redes sociales en tiempo real. Además, tendrás acceso a mapas interactivos para no perder ni un solo detalle de la maratón.

A esto se suma que, la aplicación tendrá un apartado especial para los corredores amateurs, ofreciéndoles contenidos útiles para mejorar su rendimiento de acuerdo con la exigencia de la distancia que elijan.

 

Paso a paso

  1. Para descargar la aplicación en su celular debe acercarse al Play Store de Google o al App Store de Apple y digitar en el buscador: ‘Maratón Feria de las Flores’.
  2. La descarga de la aplicación no tiene ningún costo.
  3. Debe buscar la opción ‘La Maratón en vivo’ para visualizar las funcionalidades de la opción LiveTracking.
  4. Para acceder a la información personalizada de los deportistas, el usuario debe realizar un registro mediante Facebook o correo electrónico.
  5. Si quiere tomarse una selfie, tan sólo debe buscar la función con el mismo nombre y lo podrás compartir en redes sociales en tiempo real.

 

Por: Redacción TigoUne

0 Comentarios

Deje su comentario