LA IMPORTANCIA DE FORMARSE COMO UN PROFESIONAL WEB EN LATINOAMÉRICA

Oct 23, 2017 - by administrador

Bogotá, octubre de 2017- La World Wide Web es parte de nuestra vida. Con ella aprendemos, trabajamos, jugamos, nos informamos, compramos y hasta buscamos pareja. Casi la mitad de nuestro día lo pasamos navegando en páginas web, y no sólo desde nuestras computadoras, sino, y cada vez más, desde nuestros celulares. Ya existe más de un millón de aplicaciones sólo en Google Play Store, para toda clase de servicios y actividades, desde aquellas que ayudan a pedir un taxi, una entrega de comida a domicilio, hasta otras que nos permiten manejar nuestra cuenta bancaria o hacen que escuchar música sea más sencillo.

 

Con el objetivo de actualizar a los profesionales en temas de web y desarrollo, Next U y su escuela de Desarrollo web, en la semana del 17 al 24 de octubre, estará celebrando su Web Week.

 

Allí, el público podrá acercarse de manera totalmente gratuita a los conocimientos que lo harán mejor profesional en este campo. Este espacio contará webinars gratis vía Facebook live, con casos de éxito de egresados de esta plataforma online, tips de desarrollo web y promociones especiales. Algunos de los temas que se abordarán: Responsive web design, aplicaciones híbridas y claves de e-commerce, dirigidos por profesionales reconocidos en el área.

 

“La tecnología y la rapidez con la que avanza, han dejado atrás no solo los modelos tradicionales de hacer negocios, sino de aprender y de acreditar el aprendizaje, hoy quien valida es el empleador. De ahí que ofertas como Next U, no solo busquen promover nuevos espacios de conocimiento, sino construir certificaciones que responden a las necesidades reales del mercado laboral a partir de la estrecha relación con compañías tecnológicas y su experiencia”, afirma Andrés Moreno, CEO de Next U.

 

De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic), entre 2003 y 2014 el mercado de software y TI creció cinco veces su tamaño, lo que indica que el sector tiene gran potencial para consolidarse como motor de desarrollo económico sostenible en el país, pero la gran preocupación es el déficit de talento humano suficiente e idóneo, que para el 2018 de acuerdo con lo expresado por la cartera aumentará a 93.000.

 

“Aunque las empresas están llamadas a capacitar su personal, es claro que estas mismas entidades valoran mucho a aquellos empleados que llegan con los conocimientos necesarios, pues se está valorando cada vez más el saber hacer sobre el saber dirigir, de ahí que empíricos y técnicos puedan competir con gran confianza en campos como estos con profesionales, porque lo que contará es la experiencia y la habilidad”, finalizó Moreno.

 

Formarse en campos como el Desarrollo Web, Javascript y Big Data, entre otras, es fundamental si se quiere participar del 98% de empleabilidad que se estima para profesionales con habilidades Web. No solo las empresas de software necesitan este tipo de perfiles, compañías con páginas web o interés en tener desarrollos para contactar clientes y proveedores ya tienen este tipo de perfiles en la mira.

 

Desperdiciar la oportunidad, no debería ser una posibilidad.

 

Por: Redacción Next U

0 Comentarios

Deje su comentario