La Comunicación Crítica Se Pone A Prueba En Eventos De Grandes Magnitudes

Sep 06, 2017 - by administrador

Bogotá, Septiembre de 2017 – En un acontecimiento de estas características la seguridad se vuelve la prioridad. Las comunicaciones de misión crítica son indispensables para los organismos de seguridad en momentos de gran tráfico de información como el que tendrá Colombia durante estos días.

Ya sea que estemos hablando de un evento deportivo o la gira de una gran personalidad, la capacidad de interoperabilidad entre las agencias de seguridad, la estabilidad y la robustez de las tecnologías, son atributos indispensables para el éxito de un operativo.

Las soluciones de Motorola Solutions han sido el aliado de las agencias de seguridad pública en grandes eventos mundiales. Nuestros radios con estándares abiertos P25 y Tetra son la herramienta de comunicación ideal para eventos de estas características en todo el mundo. Son sistemas de radiocomunicaciones diseñados para proveer comunicaciones integradas y seguras, que no están disponibles con los sistemas comerciales.

En América Latina, fuerzas de seguridad pública han elegido soluciones de misión crítica para la plataforma de comunicaciones de voz. En algunos países ya han comenzado a dar un paso adelante con tecnologías en las que la voz es complementada con datos, a través de soluciones de banda ancha (LTE).

En Brasil, para los desafíos de 2016 en Rio de Janeiro, se utilizaron 16.000 radios portátiles, móviles y fijos para atender las necesidades de comunicación crítica del personal de seguridad, emergencias y defensa.

 

Para la Copa del mundo del 2014, el desafío fue integrar en términos de comunicaciones las 12 ciudades anfitrionas con los cuerpos de seguridad nacional. En Brasilia, las agencias de defensa, contaron con LTE de Motorola Solutions, que permitió el uso de toda la capacidad de transmisión de la red en tiempo real, logrando reducir tiempos de respuesta y la efectividad en la toma de decisiones.

 

Solo una muestra de cómo América Latina se toma en serio las comunicaciones críticas y Colombia no es la excepción. Motorola Solutions seguirá estando en esos momentos claves de la historia de la región y del país, y en estos días probará una vez más la confiabilidad de sus soluciones alrededor de la visita del Papa Francisco a Colombia.

 

Por: Redacción Motorola Solutions

0 Comentarios

Deje su comentario