KPMG en Colombia elige la tecnología Jidoka para potenciar su oferta de servicios de Robotic Process Automation

Ago 15, 2017 - by administrador

La tecnología de la robotización software, conocida como RPA (Robotic Process Automation), introduce un nuevo paradigma de automatización contribuyendo a reducir hasta un 80% la intervención manual en la ejecución de procesos de negocios. Esta tecnología consiste en instalar "robots software" que utilizan las aplicaciones informáticas imitando el comportamiento humano, permitiendo automatizar tareas basadas en reglas para mejorar la eficiencia de los procesos empresariales y potenciar la productividad de las compañías. Su principal ventaja es liberar a las personas de las tareas monótonas y repetitivas para que puedan centrarse en labores de mayor valor añadido, especialmente en las operaciones de back office de las grandes empresas.

El acuerdo firmado con Jidoka supone un paso más en la estrategia de KPMG en Colombia para ofrecer soluciones de transformación digital de procesos. La multinacional se convierte así en un referente en Colombia en servicios de RPA, focalizándose en sectores como banca y finanzas, seguros, energía y alimentos, sector en el cual KPMG y Jidoka ya cuentan con un importante proyecto conjunto. 

"La alianza con Jidoka nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución de automatización Enterprise RPA escalable, que valoriza el potencial de los robots de software para automatizar los procesos de una forma rápida y efectiva, logrando impresionantes cifras de retorno de la inversión", declara Alain Almeida, Socio de KPMG en Colombia. "Al unir nuestro liderazgo en consultoría con el de los grandes fabricantes de RPA, pretendemos convertirnos en el aliado de referencia para aprovechar plenamente la transformación digital en beneficio del negocio de nuestros clientes", añade  Alain Almeida.

"Ser partner de una de las Big Four en un mercado tan relevante como Colombia supone un hito importante en nuestra estrategia de expansión internacional", afirma Víctor Ayllón, CEO de Jidoka, y destaca: "La demanda de soluciones RPA para la optimización de procesos está en pleno crecimiento y esta alianza nos permite alcanzar un mercado cada vez más global".  

Con la firma de este acuerdo, Jidoka amplía su red comercial que ya abarca países como España, México, Brasil, Chile, Panamá y EEUU, consolidando su liderazgo en el mercado hispanohablante de soluciones RPA.

 

Por: Redacción Jidoka® & KPMG Colombia

0 Comentarios

Deje su comentario