Ing. David Fernando de la Peña

 

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Javeriana, Profesional apasionado por el uso de las tecnologías de Software en el día a día de las empresas pioneras. Inicio sus estudios de Matemáticas Puras en donde conoció la computación y la programación de computadores. Esto conllevo a que realizara sus estudios de Ingeniería de Sistemas. Durante su carrera profesional ha estado relacionado con proyectos de innovación tecnológica en reconocidas empresas en Colombia y el exterior (USA y Europa principalmente). Complemento sus estudios con Postgrados en Construcción de Software, certificaciones de Arquitectura  y Ambientes de desarrollo. Esto le ha permitido posicionarse en el mundo técnico como un elemento clave para entender los proyectos de Software.

La transmisión de conocimiento es la otra pasión de David de la Peña, desde el año 2005 ha sido coach, conferencista e instructor de importantes multinacionales de tecnología, docente de varias Universidades reconocidas de Colombia y conferencista en diferentes países de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

David continuó sus estudios de Maestrías en Gerencia de Proyectos, Maître en Gestion de Projet, y Gerencia de Proyectos de T.I para fortalecer sus habilidades gerenciales y complementar con las habilidades técnicas alcanzadas a lo largo de 1 década.

Actualmente reside en Europa en donde se desempeña como Arquitecto de Software para diferentes proyectos principalmente en el mercado germano y anglo-parlante. Su próximo proyecto académico será el doctorado en Gestión de Software en Europa desde donde espera conseguir elementos externos de valor que permitan dar nuevas soluciones a la realidad colombiana.