Ing. Andrea del Pilar Vargas

Profesional en el área de ingeniería de sistemas, con experiencia laboral de 10 años, de los cuales son 6 años como administradora en el área de TI y como Scrum Master, con fortalezas en el área de telecomunicaciones y redes, con conocimientos en programación en el lenguaje de PHP, .NET y experiencia en base de datos para MySQL, SQL y PostGreSQL; así como en infraestructura. Se destaco por ser una profesional comprometida y con visión de mejoramiento continuo.

En el transcurso de su experiencia profesional he trabajado bajo la plataforma de servidores Linux y Windows, adquiriendo conocimiento en ambos campos. Durante su experiencia profesional realizó tareas de diagnóstico e identificación de necesidades y problemas relacionados con el diseño, construcción, evaluación, control y mantenimiento de redes de computadores y/o cableado estructurado.

Ha participado en la adaptación y adopción de las nuevas tecnologías en otras áreas diferentes a las de TI, a través del diseño, documentación y levantamiento de requerimientos, así como también en la construcción y mantenimiento de soluciones informáticas, aplicadas en el área contable, en gestión humana, en administración, en academia y en comunicaciones, por lo anterior, realizaba la planeación, contribuía en la ejecución, y el control de proyectos de desarrollo tecnológico, seguridad informática y de seguimiento laboral.

Ha participado y aportado al proceso de certificación de Calidad bajo el sistema de EFQM, y también posee conocimientos en el estándar de calidad ISO. En el área de desarrollo ha realizado tareas de Scrum master, liderando el equipo de I+D, planeando las actividades a desarrollar, estableciendo prioridades y criterios de aceptación.