IMS impacta en 1 millón de millennials a través de Snapchat

Sep 15, 2017 - by administrador

Bogotá, 2017 - IMS Internet Media Services (IMS) anuncia la ejecución de una campaña publicitaria en Snapchat para Personal Argentina que impactó a más de un millón de Millennials y que generó 11 millones de vistas. Personal se adueñó del formato Geofiltro sponsoreado de Snapchat, durante dos días, con una creatividad que los Millennials eligieron para compartir historias con sus amigos. Los dos geofiltros (superposiciones creativas que entre otras cosas transmiten dónde se encuentra el usuario o que está haciendo en ese momento) fueron parte de la conversación de 500.000 snapchatters.

 

Personal en Argentina aprovechó las ventajas que ofrecen los geofiltros en Snapchat y se apropió de herramientas que ofrece la plataforma (fueguitos, emojis) para hacer de la campaña un éxito masivo. Así logró conectarse con su audiencia, que terminó divirtiéndose con Personal y los estados de ánimo con un promedio de 24 segundos por persona.

 

Con el primer geofiltro, los usuarios indicaron su estado de ánimo con un emoticón. Esta acción fue pensada para empatizar con una generación que utiliza emojis como parte de su comunicación diaria, sustituyendo palabras por imágenes. El segundo geofiltro hizo referencia a la cantidad de “fueguitos” de los usuarios, en sintonía con una fuerte tendencia de Snapchat para el intercambio de fotos y la interacción permanente.

 

A continuación, algunos ejemplos:

“Snapchat es sin dudas la red social preferida por los adolescentes, especialmente en el rango de 14 a 20 años. La informalidad y la posibilidad de interactuar sin la supervisión adulta convierte a este espacio en un lugar cómodo para los millennials. Al mismo tiempo se trata de una aplicación con reglas y lenguajes propios, por eso es importante conocer bien su funcionamiento a la hora de llegar al público, interactuar con él y lograr campañas publicitarias a medida. Por esta razón nos enorgullece el grado de impacto y alcance que obtuvimos junto a Personal Argentina”, agregó Gastón Taratuta, CEO de IMS.

 

Por: Redacción IMS

 

0 Comentarios

Deje su comentario