Importancia del pensamiento computacional en la educación

Abr 24, 2017 - by administrador

La Universidad del País Vasco, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y la Red Nacional Académica de Tecnología Avnazada, RENATA, invitan a la comunidad académica a la transmisión en vivo de de la Charla "Importancia del pensamiento computacional en la educación", el 27 de abril desde las 09:00 hasta las 11:00 horas.

Transmisión en vivo aquí>

 

 

Conferencistas

 

Xabier Basogain Olabe

Doctor Ingeniero de Telecomunicación de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, Ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Hace más de 25 años se desempeña como profesor en la Universidad del País Vasco (institución pública). Pertenece al Grupo de investigación Multimedia-EHU; el grupo maneja diferentes líneas de investigación entre ellas la de Educación y Ciencias Cognitivas. Esta línea está orientada al conocimiento de los procesos de aprendizaje basados en los modelos psicológicos y los modelos computacionales de los lenguajes, siendo un grupo consolidado del Sistema Universitario Vasco. Se destaca también su participación en el desarrollo del MOOC Pensamiento Computacional para la escuela en la plataforma MiriadaX.

Más información en http://www.ehu.eus/gmm/

 

Mauricio Javier Rico Lugo

Magister en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana, especialista en gerencia informática de la universidad Remington, Ingeniero de sistemas de la Universidad INCCA de Colombia, publicaciones para el sector  privado en lógica, fundamentos de programación y administración de redes, profesor desde hace más de 14 años, formador del SENA desde 2014 en programas de ampliación de cobertura  en programación de Software y Redes informáticas, actualmente formador de planta en el Instituto Colombiano de Aprendizaje INCAP.

Líneas de investigación; pensamiento computacional, educación virtual, educación para el trabajo y desarrollo humano

 

Contacto

Claudia Acosta Pérez
Teléfono: (1) 5302604 Ext. 1030

 

Por: Redacción Renata

 

0 Comentarios

Deje su comentario