Huawei le da la bienvenida a la revolución tecnológica con inteligencia artificial al alcance de su mano

Nov 16, 2017 - by administrador

Colombia, noviembre de 2017. En la última década hemos sido testigos de avances tecnológicos inigualables en los teléfonos móviles, sin embargo, este acelerado desarrollo ha impedido que consideremos los más recientes avances como verdaderamente significativos. Es por esto que Huawei, la marca global icónica líder en tecnología, decidió responder a la necesidad de acelerar el progreso de los smartphones, hardware y los servicios en la nube, innovando con el desarrollo de tecnologías revolucionarias y manteniéndose fiel a su promesa de brindarle conectividad al mundo.         

 

Con el propósito de dar a conocer esta innovación sin precedentes, Huawei realizó en Colombia el foro tecnológico internacional, TERRITORIO INTELIGENTE HUAWEI 2017. Un evento que le dio la bienvenida a la revolución tecnológica y demostró que la inteligencia artificial es tangible y está al alcance de nuestras manos. El evento contó con invitados de talla internacional como Hansheng Tan y Mike Chang, ambos ingenieros del centro de R&D de Huawei USA, Rodrigo Silva Lugo, PhD en Ciencias de la Computación de la Universidad de Memphis, Ingeniero experto en inteligencia artificial y computación cognitiva en USA, quienes compartieron novedades en materia de innovación, tecnología e inteligencia artificial.

 

Huawei ha puesto todos sus esfuerzos por entender los comportamientos y las dinámicas inteligentes que manejan los recursos móviles, para cumplir todos los requerimientos de la nueva era. De esta manera, ha dispuesto sus recursos para garantizar interfaces más intuitivas que le permiten a los smartphones emular la capacidad humana de escuchar, observar, pensar, hablar y, en última instancia, entender las necesidades del usuario para proveer información y servicios más precisos y relevantes.

 

La primera plataforma de inteligencia artificial en un teléfono móvil es una realidad con los nuevos Huawei Mate10 y Mate 10 Pro que tienen incorporado el procesador Kirin 970, el primer chipset de smartphone con unidad de procesamiento de redes neuronales, que hace del futuro una realidad. Pasando del "cerebro izquierdo" al "cerebro derecho" para crear experiencias más inteligentes, este procesador redefine de manera efectiva la relación de colaboración entre los dispositivos y la nube. Compuesto por la innovadora arquitectura de computación móvil, el Kirin 970 proporciona a los usuarios mayor inteligencia individual. Comprende a fondo a cada individuo y satisface la demanda de experiencias de IA personalizadas y en tiempo real, al tiempo que proporciona protección privada de datos, especialmente, cuando se trata de información personal.

 

Estos dispositivos redefinen la era móvil, mostrando un avance en rendimiento, ofreciendo aún más inteligencia de procesamiento y eficiencia energética. Diseñados para ser proactivos en lugar de reactivos, los dispositivos son una representación digital de cada usuario; comprenden lo que el consumidor hace y cómo lo hace, permitiéndoles predecir de manera precisa cómo desempeñarse mejor, más rápido y más inteligentemente en el día a día.

 

La inteligencia artificial se puede traducir en fotografías inteligentes, con una tecnología de reconocimiento de objetos y escenas en tiempo real, y en “Accelerated Translator” que ofrece traducción instantánea de audio, imagen y fotografía gracias al potente sistema de zoom digital que incluye enfoque láser, enfoque de detección de fase, de profundidad y contraste.

 

Con la introducción de dispositivos capaces de anticipar nuestras necesidades y ofrecer nuevas funciones que realmente van de la mano con la manera en que pensamos y sentimos, Huawei da un salto hacia el futuro, abriéndole la puerta a la era inteligente. En esta era, la digitalización se acelera, el conocimiento humano avanza y la interacción humano-máquina es cada vez más natural. Con esta oferta de tecnologías inteligentes e intuitivas, Huawei se proponerevolucionar el estilo de vida de las personas, ofreciendo servicios amigables, profesionales y bien razonados para mejorar sus vidas.

 

Huawei continúa trabajando en mayor desarrollo de tecnologías clave para el progreso tecnológico como son las tecnologías de sensores, machine learning, manejo de datos y sus procesadores propios Kirin.

 

Por: Redacción Huawei

0 Comentarios

Deje su comentario