Heinsohn obtuvo Premio Ingenio Colombia por desarrollo de software Sismaná.

Dic 16, 2015 - by administrador

 

Sismaná es el sistema en línea mediante el cual el programa “Antioquia con Seguridad Alimentaria y Nutricional —MANÁ” consolida información y hace seguimiento a la situación alimentaria y nutricional de la población antioqueña.

El software se compone de dos  módulos. El de “Evaluación Nutricional”, que tiene en cuenta indicadores de referencia relacionados con menores de 18 años, gestantes y recién nacidos. Y el módulo de “Vigilancia Alimentaria”, que comprende aspectos como la producción y disponibilidad de alimentos, suficiencia alimentaria del hogar, acceso familiar a los alimentos e inocuidad.

Sismaná, que también tiene versión para descargar en dispositivos móviles, es usado por profesionales de los 125 municipios y a través de él se reporta información que permite al nivel departamental monitorear la magnitud y gravedad de la malnutrición, identificar las poblaciones con mayor riesgo, evaluar los resultados e impacto de las acciones desarrolladas por los proyectos e identificar potenciales aspectos de intervención alimentaria, en el ámbito local o del hogar.

 

 

Los Premios Ingenio, son organizados por Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas – Fedesoft, con el apoyo del  Ministerios de Tecnología y Comunicaciones, para impulsar el talento nacional de la industria del software y se han convertido en una importante plataforma para las empresas de software colombianas y un mecanismo para reconocer el apoyo que los clientes de diferentes sectores económicos brindan al talento colombiano.

 

"Todos los ganadores de estos premios son metes brillantes que le cambian la vida a la gente. Nuestro compromiso es total con la industria TI y estamos convencidos del cambio que estos sectores han dado al país con el uso de las TIC", dijo el Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, durante la entrega.

Los elementos que el jurado tuvo en cuenta para la evaluación de los proyectos fueron innovación, tecnología, beneficios y desarrollo en general. En la edición 2015 también se premiaron las categorías de Comercio, Industria, Servicios, Salud, Educación, Servicios Públicos, Gobierno y Logística.

 

En la foto durante la entrega del premio aparecen de izquierda a derecha: Carlos Zuluaga; Gerente de Proyecto de Heinsohn; Paula Taborda, Profesional Especializado de la Gobernación de Antioquia; David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones;  Luis Fernando Jaramillo, Presidente de Heinsohn y María Catalina Acero, Directora de Servicios Consultoría de Heinsohn

 

 

0 Comentarios

Deje su comentario