Grupo ASSA presenta Informe de Sustentabilidad 2014 fiel a su esencia innovadora en la era digital.

Nov 26, 2015 - by administrador

gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó su Informe de Sustentabilidad 2014  de categoría World Class. En esta edición, la compañía decidió llevar la transformación digital a sus procesos de reporte, comunicando su desempeño económico, social y ambiental a través de una innovadora plataforma online interactiva: www.gasustainable.com.

 

El reporte se realizó, por segundo año consecutivo, siguiendo los lineamientos propuestos por la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI – Global Reporting Initiative).

 

El formato digital ofrece una alternativa de mayor atractivo, transparencia y diálogo con los públicos.En este sentido, Paul Dougall, VP Corporate Development gA expresa:“Creemos que las formas de reporting necesitan evolucionar hacia nuevos formatos que optimicen la comunicación y hagan más eficiente la gestión sustentable de los negocios, por eso este año decidimos dar un primer paso en este sentido”.A través del canal online, el lector puede calificar su grado de satisfacción con el contenido y dejar sus comentarios. Además, está diseñado para que pueda seleccionar y leer aquellos temas que más le interesan.

 

El enfoque de negocios gA se basa en la creación de valor compartido y la generación de relaciones a largo plazo con sus grupos de interés y entablando objetivos de impacto positivo. Desde esta mirada, la sustentabilidad se convierte en un modelo de gestión que define su forma de ser y hacer las cosas. “Estamos convencidos de que las empresas líderes del mañana serán aquellas que comprendan y logren capitalizar los desafíos y oportunidades de la sustentabilidad en todas las áreas de la compañía, y continúen transformando el presente para construir un futuro mejor”, aclaró el ejecutivo.

 

Para garantizar la sustentabilidad del negocio, gA trabaja potenciando el desarrollo de la comunidad mediante la educación. El programa Formando Futuro se diseñó para contribuir a la transformación social mediante la capacitación de adolescentes en etapa escolar, y de esta manera, mejorar las oportunidades de inserción en el mundo laboral y estudios superiores para estos jóvenes. En Argentina, la iniciativa ganó elpremio Enrique Shaw de ACDE. Desde su lanzamiento en 2011, se capacitaron a 1.040 estudiantes en América Latina.

 

Respecto al cuidado del medioambiente, se promueve una cultura verde que inspire a los colaboradores a ser agentes de transformación minimizando el impacto sobre el planeta mediante la toma de conciencia y cambio en las prácticas. En 2014 se sumaron 213 voluntarios que promueven el cuidado del medioambiente entre los colaboradores. gA también invierte en innovación tecnológica para reducir el impacto de las operaciones, actualmente posee 280 servidores virtuales y 11.682 colaboradores utilizaron el sistema de video conferencia Blue Jeans, reduciendo el impacto ambiental .

 

En tanto, el compromiso puertas adentro se demuestra a través de las 130.475 horas de capacitación brindadas a los 1400 colaboradores de la compañía (una media de 93.2 horas de capacitación por persona). El programa gA 25 Leaders Everywhere consolida una cultura de liderazgo que representa el espíritu, pasión y excelencia profesional de la empresa. En 2014 se brindaron 2.800 horas de formación en la cultura del liderazgo y 8.800 horas de formación en el Programa Ser Protagonista (SPA) Escuela de Liderazgo y Gestión de gA (E.LI.GE gA).

“El compromiso de gA para los próximos años es continuar profundizando en la adopción de la sustentabilidad en un sentido amplio, integrándola aún más a las áreas, procesos y sistemas de la compañía”, finalizó Paul Dougall.

0 Comentarios

Deje su comentario