Fortinet protege la Tecnología Operacional implementada en los entornos más hostiles

Dic 18, 2017 - by administrador

Bogotá. – diciembre de 2017

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones en Fortinet

 “Asegurar la infraestructura crítica contra los ciberataques es una prioridad cada vez más urgente, ya que la adopción de ciudades inteligentes y servicios básicos conectados impulsa la convergencia de las redes de TI, OT e IoT. Para defender con éxito estas redes convergentes, las organizaciones necesitan una arquitectura que escale toda la infraestructura para una visibilidad completa, provea segmentación y protección integrada. Las últimas soluciones OT de Fortinet brindan a las organizaciones de infraestructuras criticas una amplia solución de seguridad que abarca sus entornos de TI tradicionales y también proporciona las capacidades avanzadas necesarias para defender la infraestructura crítica de OT”.

 

Resumen de noticias:

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), el líder global en soluciones de ciberseguridad amplia, integrada y automatizada, anunció hoy la disponibilidad de su solución de seguridad para Tecnología Operacional (OT, por sus siglas en inglés) para infraestructura crítica y organizaciones industriales. La nueva solución integra firewall robusto, conmutación y dispositivos de punto de acceso inalámbrico con la inteligencia de amenaza industrial FortiGuard para proporcionar protecciones de ciberseguridad integradas para sistemas de control industrial (ICS, por sus siglas en inglés) y sistemas de supervisión y adquisición de datos (SCADA, por sus siglas en inglés) implementados en instalaciones no controladas ambientalmente en la infraestructura OT de una organización.

 

  • El Fortinet Security Fabric permite que las infraestructuras críticas y las organizaciones industriales implementen protección avanzada con segmentación, y control de acceso y malware necesarios para unificar su arquitectura de seguridad y defender sus redes OT, independientemente del entorno operativo.
  • Los productos de seguridad robustos de Fortinet les permiten a las organizaciones industriales proteger su infraestructura y los dispositivos OT, incluso aquellos implementados en entornos hostiles que podrían hacer que otros dispositivos de seguridad se vuelvan inoperantes.
  • Los dispositivos de grado industrial de Fortinet aprovechan los recientemente anunciados Servicios de Seguridad Industrial de FortiGuard que brindan controles de aplicaciones y firmas defensivas específicas para infraestructura crítica y organizaciones del sector industrial, incluyendo servicios públicos, petróleo y gas, transporte y manufactura.

 

La convergencia de OT y TI demanda seguridad unificada y automatizada

La infraestructura crítica está siendo cada vez más atacada por los ciberdelincuentes, con un 51% de organizaciones informando que han experimentado una violación de seguridad SCADA/ICS en los últimos 12 meses. Las consecuencias de un ataque exitoso pueden llevar a la interrupción e incluso a la destrucción de activos físicos y servicios esenciales como agua, electricidad y combustible.

 

A medida que los sectores de servicios públicos, petróleo y gas, transporte y manufactura adoptan cada vez más sistemas de control conectados y dispositivos de IoT industrial, la superficie de ataque sigue creciendo rápidamente. La naturaleza conectada de estos dispositivos y sistemas plantea serios desafíos cuando comienzan a utilizar infraestructura de red tradicionalmente propiedad de TI, puntos de acceso inalámbrico y redes móviles. La naturaleza especializada de las tecnologías de infraestructura OT implica que la mayoría de las soluciones de seguridad e inteligencia de amenazas no tenga visibilidad de ella, y mucho menos la capacidad de defenderse contra ataques.

 

La solución de seguridad para Tecnología Operacional de Fortinet resuelve los desafíos de seguridad únicos y específicos de la infraestructura crítica y de las organizaciones industriales, a la vez que unifica la gestión y administración de las infraestructuras de TI tradicionales y de OT a través de Fortinet Security Fabric.

 

El programa de socios de Fortinet Fabric-Ready también permite a las organizaciones integrar a la perfección soluciones de seguridad OT complementarias y de terceros con el Fortinet Security Fabric. Estas integraciones técnicas profundas están validadas previamente para garantizar la interoperabilidad, la facilidad de implementación, la complejidad reducida y una mayor automatización.

 

Por: Redacción Fortinet

0 Comentarios

Deje su comentario