Estudio de Visa: En Colombia el comercio electrónico crecerá un 18% en el 2018

Dic 01, 2015 - by administrador

En el marco del CyberLunes que recién pasó, Visa, Inc. (NYSE:V) anunció que ha integrado la tecnología de token a Visa Checkout, el servicio de pago por Internet de la compañía utilizado mundialmente por comercios y consumidores para efectuar pagos seguros y fáciles con sólo unos clics.

 

Actualmente, nuestro país es uno de los cinco con más rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina; según el estudio e-Readiness de Visa los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 Millones de dólares en 2013. Se proyecta que Colombia crezca a un ritmo de doble dígito año a año. Tan sólo el CyberLunes del pasado mes de junio tuvo un 12% de crecimiento en volumen de transacciones.

 

En esta línea, Visa busca siempre ofrecer a sus usuarios nuevas tecnologías que hagan de sus compras, una experiencia cómoda y segura; el servicio de Tokenización ayuda a garantizar que la información sensible en las tarjetas plásticas nunca sea compartida ni almacenada.

 

Se trata de  una tecnología que reemplaza la información sensible de las cuentas de pago que se hallan en las tarjetas – como número de cuenta, fecha de vencimiento y código de seguridad- con un identificador digital único que puede ser utilizado para procesar pagos, sin exponer detalles de las cuentas de los tarjetas. Esto se une a tecnologías como la transición hacia a chips EMV®, la tokenización de los servicios de pagos móviles, la biometría y las mejoras en el análisis de detección de fraudes, aspectos que contribuyen a brindar cada vez una mayor  seguridad en los pagos a los tarjetahabientes.

 

Asimismo, Visa está trabajando a nivel global con los comercios para aplicar la tecnología de tokens a las tarjetas en archivo o “cards-on-file”, las cuales son usadas por las empresas para almacenar los números de cuenta y facilitar los pagos recurrentes como suscripciones o servicios de facturación; con lo que allanará el camino para que su tecnología de seguridad se amplíe a cada tipo de experiencia de pago.

 

 “Nuestra meta es siempre realizar pagos rápidos, fáciles y seguros”, manifestó Sam Shrauger, Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales de Visa. “Éste ha sido un año transformador para la seguridad de los pagos, con nuevas tecnologías que aportan mayor protección a las cuentas de los consumidores cuando realizan compras en tiendas o a través de una aplicación, y ahora también por Internet”.

 

Las tecnologías clave para la seguridad en las transacciones

1.      Token: Esta tecnología reemplaza la información de carácter sensible –número de cuenta, fecha de vencimiento y número de seguridad-, por un identificador digital único que permite procesar los pagos sin exponer los detalles de la cuenta del usuario.

2.      Chip - EMV®: A través del uso de algoritmos de cifrado, esta tecnología permite transacciones más seguras, al brindar autentificación de la tarjeta al datafono que procesa y al centro que realiza la operación.

 

 Visa Checkout: Una manera más fácil de pagar

 

Visa Checkout es un servicio en línea de Visa que permite a los consumidores guardar en forma segura su información de pagos y envíos sin tener que reingresarla cuando realizan compras por Internet. Con Visa Checkout, los consumidores sólo tienen que entrar su nombre de usuario y contraseña, hacer clic en un botón y finalizar la compra.

Desde su lanzamiento en 2014, más de siete millones de usuarios se han inscripto en Visa Checkout globalemente. Más de 250.000 grandes y pequeños comercios y más de 470 socios de instituciones financieras ya ofrecen Visa Checkout en el mundo.

Visa Checkout está disponible en 16 países, a saber: Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos de América.

0 Comentarios

Deje su comentario