Estudio de Oracle Health Sciences Reveló los Principales Desafíos de los Profesionales de la Salud

Feb 11, 2018 - by administrador

REDWOOD SHORES, Calif., febrero de 2018 – Oracle Health Sciences anunció los resultados de un nuevo estudio, realizado en colaboración con Informa Engage, que reveló los principales desafíos, frustraciones y oportunidades que los profesionales de la salud enfrentan con los sistemas de Gestión de Suministros de Ensayo y Aleatorización (Randomization and Trial Supply Management, RTSM) y de Tecnología de Respuesta Interactiva (Interactive Response Technology, IRT).

 

Los principales desafíos y frustraciones en este segmento, de acuerdo con más del 70% de los encuestados son: la integración con otras plataformas clínicas (75%); la lentitud para desarrollar, probar e implementar nuevos ensayos (75%), la falta de flexibilidad e incapacidad de soportar cambios a los estudios (71%), y el proceso de revisar y validar las soluciones (65%).

 

Los ensayos clínicos son famosos por su complejidad y duración, y tienden a retrasarse en su desarrollo. Explorando los motivos de estos retrasos, se encontró que el 92% de los encuestados indicó que en promedio realiza 2 modificaciones por ensayo a sus sistemas de RTSM/IRT debido a cambios en el estudio como, por ejemplo: criterios del estudio (50%), añadir o remover visitas (46%), agregar kits (30%), y/o problemas de seguridad (28%).

Dados estos resultados, no es de extrañarse que más de la mitad de los encuestados consideren que podrían realizar más ensayos si tuvieran capacidades de autoservicio y cambios durante el estudio sin tener que recibir asistencia.

 

Adicionalmente, la encuesta reveló que el cambio más deseado en la RTSM/IRT para los próximos cinco años es la integración de la IRT a la plataforma eClinical (32%), seguido de diseños más eficientes de ensayos (23%) y, por último, soluciones que les permitan un autoservicio completo (16%). Esto refleja el deseo de que se aborden los principales desafíos actuales en la siguiente generación de plataformas RTSM/IRT.4

 

"Cuando se desarrolla un software para ayudar a la gente con procesos empresariales específicos, como la investigación clínica, es importante mantenerse en sintonía con el mercado para garantizar que siempre estemos innovando con miras a abordar sus principales desafíos y deleitar a los usuarios con una solución que simplifique su trabajo", comentó Steve Rosenberg, Gerente General de Oracle Health Sciences. "Los hallazgos de esta investigación confirman los puntos críticos que abordamos con nuestro nuevo Servicio de Nube de Gestión de Suministro y Aleatorización Clinical One y que estamos alineados con lo que los mercados buscan en una solución RTSM/IRT moderna", añadió.

 

Oracle anunció recientemente Oracle Clinical One, un entorno eClinical basado en la Nube que redefine la manera en la que la tecnología respalda la investigación clínica. Su primer módulo, Clinical One Randomization and Supplies Management (Gestión de Suministro y Aleatorización de Clinical One), se diseñó pensando en el autoservicio, para permitir a los equipos clínicos diseñar, validar e implementar un ensayo en días con el clic de un botón, respondiendo eficazmente a los problemas que identificó el estudio mencionado.

 

El estudio tenía como objetivo era identificar los principales desafíos que enfrentan los usuarios de soluciones RTSM/IRT; destaca muchos de los dilemas relevantes para las operaciones clínicas y los profesionales de gestión de ensayos. La información se recopiló a través de una encuesta en línea aplicada a 254 profesionales de operaciones clínicas, gestión de ensayos y áreas funcionales asociadas con participación directa tanto en Operaciones de Ensayos Clínicos como en soluciones de RTMS/IRT.

 

 

Por: Redacción Oracle

0 Comentarios

Deje su comentario