En 2018, Samsung le apostará al Internet de las Cosas integrado a sus electrodomésticos de Línea Blanca

Feb 11, 2018 - by administrador

BOGOTÁ, Colombia. Enero 2018. Para 2018 la Línea Blanca de Samsung seguirá trayendo al mercado local productos con la más alta innovación tecnológica y de conectividad para el hogar, como lavadora-secadora Flex System, una máquina de lavado dos en uno que puede ser controlada con un smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Home respaldada por funciones inteligentes que facilitan la vida de los usuarios gracias al control remoto de sus ciclos.

También llegará al país el nuevo Aire Acondicionado Wind Free -que elimina las corrientes de aire frio- que puede ser controlado de manera remota desde el celular  para refrescar el hogar incluso antes de salir de la oficina; la lavadora QDrive, que gracias a un doble movimiento en su tambor principal es capaz de asegurar la misma calidad de lavado en tan solo la mitad del tiempo, operado con una aplicación que se descarga al celular y permite su conectividad remota; y la nevera Family Hub 2.0, que cuenta con un sofisticado centro de conexiones domésticas, a través de su pantalla ubicada en el exterior de la puerta que conecta familias, organiza los alimentos, realiza diferentes tareas del hogar y, además, ofrece entretenimiento, gracias a su integración del Internet de las Cosas.

“Los lanzamientos que tendremos en 2018 evidencian nuestro compromiso con el país de traer electrodomésticos que integren el hogar. Esto con el objetivo de promover la interconectividad de los dispositivos y facilitar la vida de nuestros usuarios, permitiéndoles manejarlos de manera remota”, afirma Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia.

Estos lanzamientos principalmente ofrecen un escenario 2018 muy positivo como lo fue 2017, donde en el segmento Premium de neveras (nevecón o tipo europeo), Samsung registró un incremento de ventas superior a 8%, frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el segmento de lavadoras Premium registró un crecimiento superior a 20%, frente al 2016.

Proyectando el comportamiento del mercado colombiano de electrodomésticos, especialmente el de lavadoras, se prevé una mayor oportunidad de expansión este año. “El balance positivo en los últimos meses del año se vieron favorecidos por los resultados de las campañas de descuento como Blue Friday y Territorio Blue, que se desarrollaron durante noviembre, generando un incremento en ventas de 40% en electrodomésticos Premium en comparación con el mismo periodo de 2016”, afirma Andrés Ovalle.

Además, en noviembre Samsung introdujo en el mercado colombiano un portafolio de aspiradoras, donde se destaca la POWERstick™, un dispositivo 2 en 1 y sin cables, que se posiciona como una innovadora solución para el hogar y establece un nuevo concepto de tecnología de aspirado al resolver muchos de los desafíos que los usuarios experimentan en la limpieza.

Por: Redacción Samsung Electronics Co., Ltd.

0 Comentarios

Deje su comentario