Empresarios TI y de telecomunicaciones colombianos finalizan programa de liderazgo en Silicon Valley

Dic 13, 2017 - by administrador

Bogotá, 2017. Como parte de la misión a Silicon Valley, al sur de San Francisco, un grupo de empresarios de la industria TI y de telecomunicaciones, junto a representantes de Fedesoft; la Asociación Colombiana de Contact Center; Asomovil; el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y delegados de Procolombia, finalizaron su entrenamiento en la Universidad Singularity, la cual es patrocinada por Google y la NASA.

 

Los participantes tuvieron una inmersión en el pensamiento exponencial y cómo impulsar el cambio a través de él. Así mismo, cómo utilizar la metodología exponencial para enfrentar los grandes retos a nivel mundial y una visión al avance de las TIC en los próximos 30 años.

 

Los empresarios adquirieron conocimientos en tendencias tecnológicas como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, robótica, manufactura digital, Internet de las cosas, entre otras, con el fin de responder a los retos del ecosistema TI a nivel global.

 

Además, estos representantes de la Selección TI, el Team Startup Colombia y el sector de telecomunicaciones, entre ellos: Carvajal, Claro, BDGuidance, Choucair Testing, Digital Ware, Electrosoftware, Heinsohn Business Technology, Intergrupo, MVM Ingeniería de Software, Olimpia IT, Open System, PSL, Zeus Tecnología, Visión Tecnológica, GDX (Team Startup) y Pinbus (Team Startup), realizaron diferentes ejercicios para aplicar mejor las TIC en sus procesos productivos. 

 

La agenda de la mision académica continúa con la visita a las sedes de  empresas ubicadas dentro de Silicon Valley, como Google, IBM,  Upload VR, Salesforce, Marketo, Kotra y LinkedIn, para entender cómo funciona este ecosistema de emprendimiento e innovación corporativa. 

 
 
Por: Redacción MINTIC
 

 

0 Comentarios

Deje su comentario