Empresarios, ¿Es momento de invertir en su gestión? ¡La respuesta es sí! Y les voy a mostrar por qué.

Nov 14, 2017 - by administrador

Tener un control detallado de todas las ventas y del inventario, incluso en una pequeña empresa, no es tarea fácil. Por otro lado, tener esa información en la palma de la mano es fundamental para el crecimiento y la salud financiera de cualquier negocio. La tecnología en este sentido facilita -y mucho- ese seguimiento. Además, ayuda a enfrentar las oscilaciones de venta y producción, a menudo impactadas por las incertidumbres políticas y económicas.
 
La gestión informatizada ayuda a los empresarios a entender mejor los productos que tienen alta demanda, las combinaciones de mercancías que más ocurren y muchas otras correlaciones. De esta forma, el empresario puede optimizar todo su proceso de compras: saber qué momento es el más adecuado, qué productos o servicios dan más retorno y, con ello, merecen mejores inversiones, y cuáles de ellos tienen poca salida para hacer una promoción. Es decir, es posible controlar mejor toda la operación, identificar si está dando ganancias, hacer una previsión a largo plazo y las correcciones necesarias antes de convertirse en un gran problema.
 
Y no hay duda que tener esa información es importante para la longevidad. Importantes consultoras indican que la falta de inversión en la gestión del negocio (planificación y administración) es uno de los principales factores para el cierre de muchas empresas. Porque la mayoría de los empresarios sólo buscan soluciones para adaptarse a la legislación, como la emisión de facturas, por ejemplo.
 
Actualmente, muchos de estos empresarios utilizan Excel para hacer su gestión, sin embargo, consideran la herramienta compleja, pues requiere innumerables fórmulas y reglas. Esta dificultad hace que desistan del programa y se adhieran a la vieja práctica del cuaderno, dificultando aún más el seguimiento del flujo de caja y el control de todos los detalles de la empresa.
Por otro lado, en los sistemas de gestión, las reglas se definen según las mejores prácticas, siendo necesario simplemente insertar los datos para obtener informaciones del negocio y, con base en ellas, planificar los próximos pasos. Es simple, rápido y efectivo. Principalmente si usted considera que hoy muchas herramientas funcionan en la nube y se comercializan a través de una mensualidad, como Netflix, y no requiere una alta inversión. Además, como el valor es fijo, es posible incluirlo en la planificación mensual junto con los demás costos recurrentes.
 
Estar en la nube hoy en día es algo anhelado por grandes empresas, que tiene dificultades para migrar sus sistemas más complejos y pesados, pero que ven claramente las facilidades de acompañar todo lo que está sucediendo, en cualquier momento y en cualquier lugar. 
 
Por lo tanto, puedo afirmar que el sistema de gestión a medida para pequeños, medianos y grandes negocios es el mejor camino para hacer su empresa más preparada y lista para enfrentar los desafíos que el año reserva y al mismo tiempo contribuir al crecimiento y la salud financiera de su negocio

 

Por: Redacción Álvaro Cysneiros, head de Mercado Internacional de TOTVS.

0 Comentarios

Deje su comentario