EMC acelera el cambio hacia el código abierto

Dic 21, 2015 - by administrador

Con el compromiso siempre en pie de brindar nuevas e importantes contribuciones a la comunidad de código abierto, EMC Corporation (NYSE: EMC) anunció hoy el lanzamiento de RackHD™ (Rack ‘H’ ‘D’), un paquete de tecnología independiente de plataformas diseñado para superar el reto de todo el sector de administrar y organizar recursos de red y servidores a hiperescala. Además, la comunidad CoprHD™ anunció el lanzamiento de CoprHD 2.4 y de nuevas colaboraciones con Intel y la Universidad Estatal de Oregón, lo cual marca un hito significativo para la comunidad ya que CoprHD crece más allá de un proyecto de código abierto de un solo proveedor. Por último, EMC también anunció nuevas actualizaciones para el proyecto REX-Ray™, su motor de organización del almacenamiento de código abierto para usar con contenedores proporcionados por Docker, Mesos y otros.

 

API de RackHD disponible para desarrolladores

El software de RackHD ofrece organización y administración de hardware que automatiza el descubrimiento, la descripción, el aprovisionamiento y la programación en una amplia gama de servidores de la actualidad, además de un plan de trabajo para incorporar dispositivos de red en el futuro.

 

Los centros de datos modernos son una combinación de almacenamiento de múltiples proveedores, redes y servidores con una variedad cada vez mayor de hardware listo para usar (COTS, por sus siglas en inglés) que se aprovecha para impulsar casos de uso de hiperescala. Instalar sistemas operativos de bajo nivel o actualizar firmware y BIOS en una cantidad de dispositivos ya es una tarea manual engorrosa para los ingenieros de los centros de datos, y esto hace que los pedidos de magnitud sean más difíciles y más costosos a hiperescala. RackHD fue creado para automatizar y simplificar estas tareas fundamentales en una amplia variedad de hardware de centro de datos.

 

Los desarrolladores pueden utilizar la API de RackHD como un componente en un sistema de organización más grande, o bien pueden crear una interfaz de usuario para administrar servicios de hardware independientemente del hardware subyacente en funcionamiento. Está diseñado para ayudar a las organizaciones a acelerar la implementación de aplicaciones modernas (plataforma 3) que dependen de grandes cantidades de servidores genéricos e infraestructura heterogénea.

 

En la actualidad, RackHD admite una amplia variedad de servidores de centros de datos basados en procesadores Intel®, además de descubrimiento y monitoreo para switches. Por medio de EMC {code} se ha establecido una comunidad del proyecto RackHD, la Community Onramp for Developer Enablement, para alentar las contribuciones que extenderán la compatibilidad con dispositivos heterogéneos, además de desarrollar nuevas y útiles funciones para el centro de datos definido por software. En la página de la comunidad del proyecto RackHD en GitHub encontrará una lista detallada de las funciones: https://github.com/RackHD

 

La comunidad CoprHD lanza CoprHD 2.4

CoprHD es un software de automatización del almacenamiento de código abierto que centraliza el almacenamiento de múltiples proveedores y lo transforma en una plataforma simple y extensible. Con CoprHD 2.4, la comunidad CoprHD hizo su primer lanzamiento oficial para incluir nuevas funciones, proyectos, partners para la comunidad y un nuevo cambio de licencias por la licencia de Apache, versión 2.0. La nueva versión expande el alcance de CoprHD y ahora incluye el almacenamiento de objetos EMC® ECS™, además de una nueva API de REST para el software EMC XtremIO® 4.0. En la comunidad del proyecto CoprHD encontrará una lista detallada de las funciones y de las plataformas admitidas:https://coprhd.github.io/

 

Intel y la Universidad Estatal de Oregón se unieron a la comunidad CoprHD y son los partners más recientes. Intel lidera un proyecto para integrar Keystone con CoprHD, lo que permite el uso de la API de Cinder API o la API de CoprHD para proporcionar servicios de almacenamiento de bloques. Esta función les permite a las organizaciones ofrecer una sola interfaz de administración de almacenamiento con CoprHD para sus servicios OpenStack.

 

En un esfuerzo por expandir todavía más el ecosistema de CoprHD, la comunidad CoprHD ha desarrollado un kit de desarrollo de software (SDK) descendente diseñado para permitirles a los proveedores de almacenamiento y otros fabricantes agregar a CoprHD compatibilidad con otros sistemas de almacenamiento más fácilmente. Los alumnos de la Universidad Estatal de Oregón están desarrollando el primer complemento con el SDK descendente para un nuevo controlador EMC ScaleIO®. Con el tiempo, este reemplazará el controlador ScaleIO de la versión actual y se utilizará como caso de prueba para desarrollar más el SDK descendente.

 

EMC {code} actualiza el motor de organización del almacenamiento REX-Ray

EMC también anunció una nueva versión de su motor de organización del almacenamiento REX-Ray. REX-Ray es un proyecto de código abierto impulsado por EMC {code} que brinda acceso al almacenamiento persistente para tiempos de ejecución de contenedor, incluidos los que proporcionan Docker, Mesos y otros. Está diseñado para permitir la funcionalidad avanzada de almacenamiento en plataformas de nube, virtualización y de almacenamiento común.

 

La versión 0.3 contiene una variedad de nuevas actualizaciones gracias a contribuciones de la comunidad que incluyen compatibilidad ampliada con plataformas de almacenamiento para GCE (Google Compute Engine) y sistemas de almacenamiento EMC Isilon® y EMC VMAX®. Además, REX-Ray se ha actualizado con una función preventiva de montaje de volumen que le permite al host reasignar volúmenes montados desde hosts que no responden. Esto garantiza que las aplicaciones mantengan el acceso al almacenamiento persistente.

 

0 Comentarios

Deje su comentario