El Bachillerato Internacional autorizó al Colegio San Viator para implementar el Programa de los Años Intermedios

Sep 12, 2017 - by administrador

Bogotá, (Colombia),  2017. El Bachillerato Internacional (IB) autorizó al Colegio San Viator para implementar el Programa de los Años Intermedios (PAI). El PAI se imparte para alumnos de 11 a 15 años que cursan del quinto al noveno grado. El objetivo fundamental de este programa es consolidar las habilidades adquiridas en primaria y fomentar las cualidades de autogestión.

 

El colegio recibió la autorización para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) en 2014 y actualmente es colegio solicitante del Programa del Diploma (PD), destinado a alumnos de 16 a 19 años.

 

El PAI ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para indagar sobre una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos. Los alumnos desarrollan una comprensión de los desafíos globales y el compromiso de actuar como ciudadanos responsables.

El colegio cuenta con 1.456 alumnos y 112 profesores. Desde que decidieron vincularse a la comunidad de aprendizaje del IB, se propuso contar con todos los programas del continuo de educación internacional del IB. Esta decisión se tomó con el propósito de que los alumnos desarrollaran las habilidades que cada uno de los programas ofrece.

 

“Gracias a los programas del IB, los alumnos desarrollan habilidades que no solo les sirven para su etapa escolar, sino que perduran toda la vida. Cursar los programas del IB les permite a los alumnos desarrollar la mentalidad internacional necesaria para desenvolverse en el mundo actual”, dijo Albeyro Vanegas, rector del Colegio San Viator.

 

Los alumnos del IB desarrollan una gran curiosidad por lo que sucede en el mundo que los rodea, lo que los convierte en personas indagadoras que se preocupan por adquirir conocimientos significativos y perdurables.

 

El beneficio que el colegio espera obtener con el PAI es que los alumnos se destaquen por ser personas íntegras y equilibradas en su dimensión física, mental, social y espiritual. Igualmente, pretende que el personal siga siendo reconocido como parte integrante de una institución excelente.

 

Los padres y madres han estado muy comprometidos con el aprendizaje de sus hijos. Las familias del colegio se sienten parte vital de la comunidad de aprendizaje del IB y son conscientes de la importancia de su papel en la vida escolar de los alumnos.

 

“Consideramos que los programas ofrecidos por el Bachillerato Internacional son una óptima herramienta para formar excelentes personas no solamente en la parte académica, sino que también les proporciona todas las cualidades para que sean íntegras”, concluyó Albeyro Vanegas.

 

Por: Redacción Colegio San Viator & IB

0 Comentarios

Deje su comentario